El factor económico, el problema para integrar el torneo de la Liga Rionegrina de Fútbol

futbol



Talleres como Deportivo Las Grutas, buscan la posibilidad de ser protagonistas en la Liga Rionegrina de Fútbol, en el torneo que organizan para octubre. Por ahora los únicos equipos confirmados de esta zona.

El Director Deportivo del Club Las Grutas, Ariel Zúñiga, señaló a InformativoHoy que “hoy no podemos decir como será la participación, porque los costos de los viajes hacen que todo se complique” mencionó que la entidad tiene entrenando un equipo y que jugará de local en su cancha.

“Están viendo el fixture, porque la idea es que se pueda hacer una zona con viajes cortos, los otros equipos jueguen en otra zona, quizás en la primera etapa viajaremos hasta Valcheta y la definición se hará con los que están más alejados” explicó que es una de las propuestas.

Recalcó que, si bien se está organizando un torneo local, con la Liga Regional Atlántica, también verán el otro torneo regional “es importante tener al club compitiendo, pero se evalúa hacerlo por estos lados, no es fácil económicamente”.

En el mismo contexto Cristian Mora, presidente del “aurinegro” explicó que están reuniéndose los delegados para ver como se da la posibilidad de participar de la liga.

Respecto a poder hacerse cargo del Estadio Municipal, señaló “estamos conversando, no es nada seguro, es mucho el trabajo, puede jugar allí Talleres, como en otro lugar, no estamos aun completamente decididos”.

También manifestó que hay cuestiones económicas y que es lo más complicada para sortear actualmente.

Todo esto surgió cuando la Liga Rionegrina da por hecho que estos dos clubes participarán en el próximo torneo juntamente con clubes de la Línea Sur, pero hasta ahora solo son dos del ejido sanantoniense.

Los otros equipos que habrían confirmado son: Mallin Nehuen de Maquinchao, Huahuel Niyeo de Jacobacci, Deportivo de Sierra Colorada y conjuntos de Menucos, Belgrano y Social Deportivo, restaba avisar Deportivo Valcheta.

La idea es que el campeonato inicie el 3 de octubre, jugarían una rueda todos contra todos, y el primero y segundo jugarán a dos finales para definir el campeón, pero ante la imposibilidad económica están viendo la necesidad de hacer en dos grupos y que los primeros se enfrenten en la definición. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos chicos de Talleres gritaron campeón en 6ta y 7ma división
Artículo siguienteEl ex intendente Javier Iud fue sobreseído en la causa “Techo Digno”