El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto a directivos y técnicos de la Cooperativa de Obras Públicas y Servicios Públicos COOPETEL, realizaron hoy una recorrida por el ejido del Puerto de San Antonio Este (SAE), a fin de evaluar en terreno el proyecto del tendido de gas natural para la localidad.
La infraestructura se proyecta para el 2017 y forma parte de un plan a futuro de desarrollo urbanístico- turístico del Puerto.
Lo hizo acompañado del secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el legislador Adrián Casadei, el concejal local, José María Clemant, y el presidente del Ente Regulador del Puerto de SAE, Mario Dorini.
“El análisis del proyecto en terreno nos permitió tener un panorama de la factibilidad y dimensión de la obra a realizar, para poder planificar su desarrollo el próximo año”, indicó al respecto el Ministro Valeri.
La cooperativa COOPETEL tendrá a cargo el diseño del proyecto de infraestructura, teniendo en cuenta la población actual, estimada en 350 habitantes, y la potencialidad de crecimiento de la localidad.
Por su parte, el legislador Adrián Casadei, destacó la iniciativa “ impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck, comprometido con los vecinos de los municipios costeros, y que apunta no sólo a llevar el servicios a las más de 150 familias que habitan del Puerto de SAE, sino también a incentivar el desarrollo de las localidades de la Costa Atlántica”.