OJEDA RECIBIO AL NUEVO JEFE DE INSPECCION POR LA REMEDICION DEL PLOMO EN SAN ANTONIO



El Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompañado por el veedor municipal de la obra de remediación David González, y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García; recibió al nuevo Jefe de Inspección de la obra Sergio Cacciabue, designado por la Secretaria de Minería de la Nación.

Cacciabue ejercerá funciones en reemplazo del Ing. Miguel Lazo, que continuara como asistente en el equipo de inspección.
El jefe comunal manifestó que “es una grata noticia para este municipio,que se haya designado con carácter permanente un Jefe de Inspección para la obra de remediación, es un pedido realizado oportunamente en conjunto desde el Estado Municipal, y el estado Provincial”. Cabe recordar que el ingeniero anterior Miguel Lazo, tenía un carácter transitorio como Jefe de Inspección.
“Ahora tenemos un jefe que va estar de manera permanente, visando el avance de las obras, lo que hace a la remediación, la remoción, el transporte, y la deposición final de los materiales, que dejo la empresa Geotécnica. Es una medida muy saludable del Gobierno Nacional, y es una ratificación de la continuidad de la obra, designar un inspector de manera permanente, con un vehículo, y además, por resolución, designar que el inspector permanente tenga un asistente profesional para reactivar y trabajar en todo lo que haga a la reactivación de la obra, es sumamente positivo, y hemos puesto al Gobierno Municipal a disposición” explicó Ojeda. Asimismo, el mandatario municipal informó “ayer me reuní en Viedma con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Rio Negro, Dina Migani, queremos trabajar codo a codo con la provincia y con la nación, poniendo a disposición a nuestro veedor municipal el Ingeniero David Gonzales, y le estamos requiriendo a la Secretaria de Minería y a la empresa que lleva a cabo esta remediación, un informe mensual con los avances de la mudma. Además, queremos contar con una agenda de todas las actividades comprometidas a realizar, nos parece muy saludable, con la prudencia del caso, pero con el optimismo de que la obra continúe”.
“Hemos tomado el compromiso que la semana entrante junto con el nuevo funcionario nacionsl y su asistente, y los funcionarios municipales, recorreremos la obra, para tener más en detalle el inicio de la reactivación de esta remediación, el objetivo final es que la obra esté finalizada para tener una vida más saludable para todos”concluyo Ojeda.-

DIRECCION DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorProvincia planifica el tendido de gas para el Puerto de San Antonio Este
Artículo siguienteRellenos en terrenos de ALPAT: solicitan informes al ejecutivo municipal