Talleres municipales de arte y oficio: un instrumento para el desarrollo




Se destaca la inclusión y la sinergia que representa entre la sociedad y la municipalidad. Un ejemplo es el de electricidad en el 150 viviendas, que el pasado año se dictó en el barrio San Cayetano. En ese espacio los alumnos aprenden y además proyectan.

Estos talleres sirven de base para valorar, recuperar y fortalecer los saberes artísticos, artesanales y técnicos locales, como prerrequisito para la búsqueda de un desarrollo de los vecinos.

DESTACARON EL INICIO DE LOS MISMOS

La Directora de Cultura del Municipio San Antonio, Marcela Dodero, destacó el inicio de los Talleres Municipales en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, los talleres comenzaron con una amplia convocatoria de 300 personas aproximadamente, los cuales suman a 21 talleres que se repiten dos o tres veces por semana en diferentes puntos. “Es importante recordar que los talleres son gratuitos y de libre acceso, con esto no solo fomentamos la inclusión, sino también, permite a la comunidad darle herramientas y momentos de esparcimiento”.

A su vez Dodero manifestó que ”desde la Dirección de Cultura estamos acompañando el arte cediendo los espacios para diferentes talleres arancelados que se dictarán tanto en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas como en el Centro Cultural de San Antonio; Maquillaje a cargo de Mariela Andujar: Clases de Canto Prof Yanina Corvalan; Hip Hop Micaela Villanueva; Teatro Tina Chandia; Clases de Aiquido Daniel Cordero y Taller de Conciencia Corporal con María Ferreira».

TALLER DE COCINA EN LAS GRUTAS

La Dirección de Cultura de Municipio San Antonio informa que el martes 19 de abril comienza el taller de cocina desde los 8 años en adelante.
Las clases se llevarán a cabo en Colectora 145 hacia bajada cero de Las Grutas, en el horario de 15 a 17 hs. La inscripción se realizará en el mismo lugar y se solicita la presencia de los padres de los menores para tener una charla previa con la tallerista.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRellenos en terrenos de ALPAT: solicitan informes al ejecutivo municipal
Artículo siguienteAclaran que el merendero no depende de la Junta Vecinal