Puerto de SAE: vecinos recibieron la primera carga de gas del 2019



Las familias e instituciones que cuentan con el servicio de gas a través de garrafones en el Puerto de San Antonio Este recibieron la primera recarga de los mismos de 2019. Esto es producto de la permanente gestión que realiza el legislador Adrián Casadei, y el compromiso con esta comunidad del Gobernador Alberto Weretilneck.

Recordemos que durante 2018 el Gobierno de Río Negro, mediante el convenio vigente con YPF Gas, realizó la instalación de garrafones. Estas fueron gestionadas por Casadei con el objeto de cumplimentar una demanda de la comunidad portuaria del servicio de gas. Cabe destacar que los garrafones modifican las condiciones de provisión del gas, porque requiere de la instalación de una red y artefactos domiciliarios, lo que modificó también las condiciones de consumo respecto de la garrafa social para optimizar el recurso.

Por otra parte, el legislador Casadei continúa gestionando la pronta instalación de más garrafones en SAE, y esto será posible en el contexto de los planes futuros que Weretilneck y el gobierno provincial tienen en esta materia para esta comunidad. A saber, ya que actualmente existen localidades enteras de la Región Sur cuyos habitantes reciben el gas en sus hogares provisto desde una pequeña planta recargable instalada en el lugar, y habida cuenta de la inminente construcción del gasoducto de la Línea Sur financiado con fondos del Plan Castello, se plantea que en un futuro no tan lejano estas plantas sean reinstaladas en comunidades que las necesiten, y una de ellas es la del Puerto de San Antonio Este.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFallece una niña neuquina de dos años en SAE
Artículo siguienteLas Grutas: desborde cloacal en la tercera bajada correspondió a una conexión particular