El presidente del ERPSAE, Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, elevó a la legislatura rionegrina, que para el inicio de sesiones del próximo año, se designe un representante titular y un suplente, en este caso dos parlamentarios, para integrar la Comisión Mixta que, según aquel decreto 634/2001, debe analizar el manejo parcelario en el área transferida de la provincia a la municipalidad sanantoniense. En este sentido una franja en la zona portuaria.
Recordemos que existe un convenio de transferencia de tierras fiscales, pero hasta el momento hay terrenos que no han sido traspasados al ejido municipal.
Un caso notorio fue el de un hombre que se encuentra establecido desde el año 2004 y que le fuera preadjudicado un terreno en la manzana 340, uno de los lotes que aún no han sido transferidos.
Este hombre, su deseo era venderlo, pero no pudo ya que a su propiedad, el municipio no le pude entregar el título y desde la dirección de tierras local lo enviaron a Viedma, para que inicie el trámite, ya que está asentado en un predio provincial.
Si bien el municipio le había dado una preadjudicación, aún no habían completado el trámite en esa época. Pasaron los años y continuó de la misma manera hasta la fecha actual.
Allí descubrieron varios habitantes que no están sus dominios dentro del ejido municipal. Lo mismo sucede con gran parte de las tierras donde está la terminal portuaria, por ello el presidente del ERPSAE solicita se conforme la comisión mixta, para el inicio del procedimiento establecido en la norma.
En octubre del 2013 hubo un avance importante respecto al traspaso de tierras por iniciativa del Concejo Deliberante de ese momento a cargo de Claudio Palomequez. Allí se obtuvo los planos definitivos de los sitios de la extensa franja transferida por la Provincia a la municipalidad en un convenio que data del año 2001.