La ocupación en Las Grutas, con San Antonio y El Puerto fue de un 92%



Según lo relevado telefónicamente, durante el fin de semana largo de Año Nuevo (29 de Diciembre al 01 de Enero),  en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, el nivel de ocupación fue  del  92%.

Ingresaron a la región un total de 18.085 turistas, donde la estadía promedio registrada fue de 4 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de  Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y Neuquén, donde el 53% de los mismos conocía la zona y el 47% restante no.  

Sobre el destino de los turistas arribados, el 89% tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 11% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de la Patagonia.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 65% fueron familias de entre 2 y 7 personas, el 19% fueron grupos de amigos y el resto del porcentaje se reparte entre parejas y personas solas que visitan nuestra región.

Cabe destacar que con el reempadronamiento de servicios turísticos, hubo un incremento en el número de plazas con respecto al año anterior.

Por otro lado, es para destacar que en el marco del año nuevo, se realizó el tradicional show de fuegos artificiales, siendo un clásico que va tomando auge año tras año.

LAS GRUTAS RECIBIÓ EL 2019 CON UN COLORIDO SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES

En una noche cálida y placentera miles de personas, entre turistas  y residentes se dieron cita y recibieron el 2019 en la costanera de Las Grutas donde poco después de la medianoche entre la quinta y sexta bajada y ante la gran expectativa de quienes allí se encontraban se lanzaron los fuegos artificiales.

Aproximadamente fueron 10 minutos de color en el cielo del Golfo a los que cada uno de los presentes respondió con aplausos, lo que ya se ha convertido en un clásico en Las Grutas en el marco del recibimiento del año nuevo.

Los mismos vecinos y turistas improvisaron un gran baile en la vía publica que se convirtió en un gran espectáculo para recibir el 2019. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPuerto del Este: piden se terminen de transferir tierras de provincia a municipio
Artículo siguienteLas Grutas tiene las mejores playas del país, según un sitio de viajes internacional