¿Qué pasa con la remediación ambiental? Taym este lunes tampoco inicia las actividades



Así lo comunicó la empresa Taym, que este día lunes 8 no inician las actividades de remoción pero que mantienen la humectación del lugar.

El día 4 hubo reunión en Buenos Aires pero no hubo comunicación oficial al respecto. Hasta el momento lleva exactamente diez días que no se movilizan los camiones para la remediación ambiental luego que la misma empresa exigiera el cobro de adicionales por tareas efectuadas por fuera de lo previsto por el Pliego.

También el cese de las actividades habría llegado a Mancha Blanca. Los camiones y equipos de movimiento de suelos siguen estacionados en los obradores no así algunos camiones regadores que sí están en actividad.

Si bien GEAMIN enérgicamente en partes de prensa señaló que la remediación iba a llegar hasta las últimas consecuencias, preocupa a la comunidad que más de una semana se hayan frenado las actividades.

El día 3 de enero, luego que InformativoHoy señalara que la obra estaba suspendida, Minería de Nación mencionó que era temporario y  se incorporará como tema fundamental para dicha reunión el reinicio de las tareas por parte de la empresa, esperaban llegar a un punto de consenso para resolver la contingencia.

Aparentemente la situación sigue igual.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei destacó que la primera reunión de gabinete provincial en el año haya sido en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLas Grutas esta semana, “se llena” de inspecciones gubernamentales