Quedó firme la condena por la causa de la muerte de Maicol Ríos

rios



Hace aproximadamente 10 días se realizó el juicio abreviado por la muerte de Maicol Ríos, ocurrida el 23 de noviembre del año 2018 en calle Los Andes, en horas de la tarde.

Henry Rodríguez, de 22 años, deberá cumplir una pena efectiva de 3 años y seis meses, aunque podría salir al concluir los dos tercios de la condena.

Rodríguez fue encontrado culpable de “Homicidio en legítima defensa”, a pesar que la carátula al principio de la causa era otra, la fiscal Mariela Coy había establecido “Homicidio simple”.

Recordemos que Ríos, un joven con amplios antecedentes, reconocido en la localidad sanantoniense por varios actos penados por la ley, murió por un disparo en la cabeza.

inn

Esto llevó a que se realizara una investigación, en la cual nunca encontraron la supuesto arma que portaba Ríos y quien realizara el disparo, admitió el hecho en el juicio abreviado. Tampoco los testimonios favorecieron al imputado.

El joven condenado, comenzó a cumplir su sentencia este viernes, cuando quedó firme la condena y fue derivado al penal de Viedma.

Su abogada, la doctora Schiavone, señaló a este medio que dentro del difícil marco legal en que se encontraba su cliente, la sentencia está dentro de lo esperable.

El Juez Marcelo Chironi firmó el fallo, con acuerdo previo en juicio abreviado de la fiscalía a cargo de Hernán Trejo y la letrada Schiavone, como defensora. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLlega “Emprender 20 Río Negro”, con capacitaciones y el premio al Joven Emprendedor Rionegrino
Artículo siguienteEditorial: estrechez financiera