Realizaron el acto oficial por el 50° Aniversario de la Llegada del Agua




Este sábado 20 de agosto en el Paseo de la Aguatería se celebró el 50° aniversario de la llegada del agua a San Antonio Oeste con gran asistencia de vecinos, autoridades, y referentes que formaron parte de la ejecución del canal Ing. Juan C. Suárez, que une Pomona con San Antonio Oeste con agua del Río Negro.


El acto fue encabezado por la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, y la presidente de la Comisión de Asuntos Histórico, Margarita Sar, contando también con la presencia del superintendente de Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, la gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procopo, familiares del Ing. Suárez.

“Hace poco cumplimos 117 años y hoy estamos hablando de los 50 años de la llegada del agua a San Antonio, es decir que San Antonio Oeste tiene más años sin agua que con ella, eso es una muestra de nuestra identidad y una fuerte impronta que de alguna manera llevan muchos de nuestros vecinos en sus memorias” expresó, Alicia Paugest.
Por otro lado, Guillermo Suárez, hijo del Ing. Juan C. Suárez, brindó unas palabras alusivas en memoria del esfuerzo de la obra del acueducto. “Hoy queda en el recuerdo el nombre de mi padre, pero realmente fue una obra de centenares de personas, obreros y dirigentes políticos, por eso la palabra correcta es que Juan Carlos fue el impulsor de este proyecto, convenciendo a las autoridades que fueron pasando para hacer realidad este sueño”.
Luego de las palabras en homenaje el cumplimiento del 50° aniversario, comenzó la entrega de reconocimientos a familiares y referentes, los cuales fueron realizados por la artista plástica Roxana Gómez, y la tallerista municipal, Karina Aguirre.

Por último, se hizo el descubrimiento de la escultura de la “caramañola”, en representación del 50° aniversario de la llegada del agua.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe quebró el peronismo provincial, aparece el frente “Nos une Río Negro”
Artículo siguienteEllas, las ballenas