Rechazo de legisladores y de Casadei al traslado de presos con COVID19 de Buenos Aires a Viedma

denuncia

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, respaldó la acción del municipio de Viedma ante la justicia federal, para evitar el traslado de presos contagiados con Covid a la Unidad Penitenciaria Federal 12, con asiento en la capital provincial.

“El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires es arbitrario” aseguraron los legisladores, y dijeron que “no se tuvo en cuenta el estatus sanitario de la ciudad”. Por lo tanto, criticaron el carácter “unitario” de la decisión judicial porteña.

Los integrantes de la bancada oficialista valoraron el trabajo que se viene realizando desde el Municipio y la Provincia para que Viedma lleve 115 días sin casos de coronavirus. “La ciudadanía ha realizado un esfuerzo enorme para mantener el estatus sanitario y evitar la propagación del virus, y sería una falta de respeto y consideración ingresar personas con Covid generando un posible foco de contagio”, dijeron.

inn

Es por ello, que los legisladores del oficialismo respaldaron la presentación judicial que hizo la ciudad capital.

“El ingreso de personas con Covid a la U12 supone que deberán ser atendidos en los centros de salud de Viedma, con los riesgos que ello implica”, advirtieron los parlamentarios, que rechazaron de plano el traslado que dispuso la Cámara.

Rechazo del intendente Casadei

“Desde el Municipio San Antonio, brindamos nuestro apoyo, y ratificamos el compromiso de acompañamiento a los vecinos de la ciudad de Viedma y a su intendente Pedro Pesatti con quien me comunique telefónicamente” señaló el mandatario comunal.

Repudiamos la pretensión de la ciudad autónoma de Buenos Aires, que impulsa a “trasladar a 45 PRESOS con COVID19 a la Unidad Penal 21 para presos con enfermedades infecciosas o, en su defecto, a UNIDADES EN LAS QUE HUBIERE LUGAR PARA ALOJARLOS, según lo establece un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6- de CABA, y en función de una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación” sostuvo.

“Viedma, que cuenta con la Cárcel Federal Unidad Penal 12, integra la región atlántica rionegrina donde mantenemos el estatus sanitario con nuestras ciudades SIN Covid 19 gracias a muchísimo esfuerzo. Por ello, RECHAZAMOS ESTA POSIBILIDAD DE TRASLADO DE PRESOS ENFERMOS DE COVID, ya que también representa una violación a la normativa vigente en la que se sanciona la propagación de la enfermedad del COVID19 por el territorio nacional argentino” manifestó Casadei.

“Les dejo el enlace para que firmemos la petición para que NO TRASLADEN PRESOS CON COVID19 A VIEDMA” http://chng.it/YKDLWn5k

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID19: se recuperó el primer paciente con plasma. La legislatura aprobará la iniciativa de Gemignani.
Artículo siguienteZoonosis presta servicio en el SUM del barrio San Cayetano