Reclamo de tierras de la familia Velázquez: Esquivel emitió dictamen y Clemant se abstendrá

0

Una nueva reunión en busca de consensuar una postura sobre las tierras de Punta Perdices que reclama la familia Velázquez mantuvo ayer el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

La convocatoria la efectuó el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, con el objetivo de que cada uno de los bloques presenten una contrapropuesta para presentar en la Justicia, en el marco de la causa caratulada “Rojas Pablo Alejandro c/ municipalidad de San Antonio Oeste S/ Contencioso Administrativo Expte. N° 2/2013 y Velázquez Amelia Mabel y otros C/ municipalidad San Antonio Oeste”.

Solo Esquivel formalizó un dictamen, en el que postula “Elevar propuesta de reconocimiento de la zona comprendida en detalle de edificaciones de acuerdo al plano 304/11” de la zona en litigio.

Expuso en el encuentro que se le debe reconocer a la familia un sector de no más cinco hectáreas, aproximadamente, en torno a las viviendas instaladas.

José María Clemant, del Juntos Somos Río Negro, anticipó que no emitirá opinión y que se abstendrá al momento de votar debido a que asesoró a María Ester Velázquez en la primera etapa del reclamo.

Los otros concejales no presentaron propuestas. Coincidieron en que se requiere mayor información para tomar una decisión.

Por ese motivo Esquivel luego de finalizado el cónclave les envió una nota a cada bloque para que formalicen un dictamen en un plazo máximo de 48 horas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA