Reemplazaron por WI-FI los cables de de fibra óptica



El municipio hizo reemplazar la fibra óptica por los el sistema inalámbrico. Los cables, que fueron atados con alambre de fardo hace menos de un año y no con tensores reglamentarios, muchos de ellos cortaron y cayeron, por ello desde el municipio, habrían gastado más dinero para establecer el sistema inalámbrico.

Ante la nota de este medio, que los cables de fibra óptica están colgados de un árbol, desde el municipio se comunicaron y sostuvieron que son de TV por cable. La empresa prestataria de televisión por cable negó que sean de su propiedad.

Mario Hernández reconoció a este medio que las cámaras dejaron de funcionar por problemas de cable. Rosario Ferrandi adujo además a este medio que por el fuerte viento que hubo imposibilitó la señal por cable. Ambos funcionarios coincidieron que se optó después con el sistema inalámbrico.

Además señalaron que contrataron un técnico. Es por ello que sería importante que el municipio aclare cuanto dinero de más se gastó por la contratación y la configuración, si estaba previsto por la licitación direccionar las cámaras por el sistema WI-FI, cuanto se paga a la persona contratada y si el gasto estuvo contemplado y avalado a través del Concejo Deliberante. Cuanto fue el costo del equipamiento para colocar a todas las cámaras en WIFI.

Recordemos que contrato correspondiente a la licitación N° 004/2015 del servicio de video vigilancia en San Antonio Oeste tuvo una inversión de $ 698.000, que ganó la empresa Lyzum de la Provincia del Chaco. El municipio contaba con 776 mil pesos en ese momento y que con ello tenía un período de garantía. Incluso hubo un pedido de informes del ex concejal Pablo Fernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorInauguraron memorial en honor a los héroes de Malvinas y un homenaje para Alfredo Gattoni
Artículo siguienteIntensa actividad del Presidente del ARSA, Roger García.