Inauguraron memorial en honor a los héroes de Malvinas y un homenaje para Alfredo Gattoni



Se inauguró ayer el Memorial Malvinas, emplazado en la villa marítima de El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital provincial. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el vicegobernador Pedro Pesatti.

El vicegobernador detalló que con la actividad se rinde homenaje a los 649 héroes de Malvinas y a los veteranos de guerra, en el marco del 34° aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano y por conmemorarse en este 2016, 200 años de la declaración de la independencia.

Explicó que “la ubicación del memorial está a orillas de los acantilados, mirando hacia Malvinas. El visitante podrá extender su mirada hacia Puerto Argentino que está a 1.240 kilómetros de ese punto y también lo podrá hacer a través del muro principal en esferas vacías, que representan las pérdidas que tuvimos en la Guerra.

“Con el memorial, honramos y recordamos, pero fundamentalmente reflexionamos en un espacio que en armonía con el entorno natural, jugando con luces y sombras, nos propone un diálogo con nuestra historia”, expresó Pesatti.

La obra se eleva sobre un promontorio que domina la visual en el inicio de la cadena de acantilados que recorre la costa provincial, en cercanías de la desembocadura del río Negro. Su emplazamiento, se estableció a escasos 150 metros del histórico Faro del río Negro, que desde 1887 sirve de referencia a los navegantes marinos en el Atlántico austral.

Entre los presentes, se encontraban referentes de las asociaciones de ex-combatientes, legisladores, intendentes, autoridades judiciales, veteranos de guerra de Río Negro y sobrevivientes y familiares del Belgrano.

Además, participaron importantes autoridades de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

La obra se inscribe dentro de la serie de acciones programadas para este año por la Comisión Interpoderes que organiza los actos y festejos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En este sentido, el vicegobernador reflexionó que “lo más justo era comenzar a recorrer este año con los 200 años de la Independencia, honrando a los héroes de nuestra Patria que murieron frente a una potencia extranjera”.

Uno de los nombres plasmados en el monumento es el de Alfredo Gattoni, quien murió el 13 de junio de 1982 en la Guerra de Malvinas. Es uno de los 649 argentinos caídos en combate, único sanantoniense de los cuatro rionegrinos que dejaron su vida en la tierra malvinense.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCONTINÚAN CON LA REPARACIÓN DE CALLES EN LAS GRUTAS
Artículo siguienteReemplazaron por WI-FI los cables de de fibra óptica