La gobernadora Arabela Carreras sostuvo en el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno que el objetivo es garantizar la mayor cantidad de días de clase y ante la consulta comentó que se piensa en la presencialidad plena, pero «el clima es más riguroso por lo que la ventilación de los espacios y el uso del aire libre es más restringido».
«Estamos pensando en la presencialidad plena, recordemos que tenemos un clima más riguroso por lo que la ventilación de los espacios y uso de aire libre es más restringido que en otras localidades», dijo la gobernadora al ser consultada, pero insistió en que «ese es nuestro camino, lograr que los chicos estén con sus hábitos lo más normales posible».
De todos modos, sostuvo que hay que ir incorporando la modalidad virtual como algo complementario a la presencialidad. «Hay algunas estrategias que van a seguir vigentes como incorporadas, hay uso de la tecnología que se va a ir incorporando», afirmó y destacó que «es un gran paso que todos los chicos estén en las aulas en este momento».
Respecto a la última reunión del Consejo Federal de Educación, en el que se habló de repitencia si no se cumple el 70 por ciento de los contenidos o la posibilidad de comenzar en febrero, dijo que «queremos garantizar la mayor cantidad de días de clase para todos los chicos, por eso esta semana extra que propusimos para vacaciones de invierno vamos a devolverla en diciembre, esta estrategia de lograr la mayor cantidad de contacto y presencia en la escuela se va a lograr».
En cuanto a los criterios de evaluación dijo que se siguen los lineamientos nacionales, entendiendo que el ciclo del año pasado y este se toman como una unidad y se evalúan en conjunto.