Todo listo para el retorno a clases en toda la provincia

sao



Concluido el receso invernal, este lunes 26 se reanudarán en toda la provincia las clases y las actividades educativas no escolares de forma presencial, en todos los niveles y modalidades.

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 5210, luego de un exhaustivo seguimiento de la evolución epidemiológica y en un análisis conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La reanudación de las actividades se desarrollará bajo las condiciones que establezca la cartera educativa y con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) dio a conocer qué grupos no están disponibles para las clases el lunes.

El gremio aclaró que los docentes de grupo de riesgo “sólo vuelven a la presencialidad pasados los 14 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Covid 19”.

Continúan en dispensa los docentes con patologías de inmunodeficiencias, los oncológicos y los trasplantados, independientemente de haber completado el esquema vacunatorio.

Esta aclaración surge en paralelo al documento del Consejo Federal de Educación (CFE) que establece una guía para las instituciones educativas con recomendaciones para “habitar la escuela”.

Esa grilla fue elaborada en forma conjunta por los ministerios de Educación, Salud y Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvistan por primera vez una cría de orcas frente a las costas de Río Negro
Artículo siguienteLa UOCRA campeón del torneo de veteranos en San Antonio Oeste