Relanzan el proyecto de Boleta Única para Río Negro




El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) volvió a insistir con el proyecto de Boleta Única de Papel para Río Negro. A tal efecto, presentó nuevamente una iniciativa en la Legislatura Provincial.


“Esto es algo que propuse inicialmente en 2020 y que no encontró eco en los otros bloques, por eso lo volvimos a presentar para que no quede archivado en el cajón de los proyectos incómodos”, detalló el parlamentario.

Juan Martin ponderó el sistema electoral propuesto al señalar que “es mucho más transparente, porque se acabaría el robo de boletas, y mucho más sencillo y económico en términos logísticos, ya que habría que imprimir y repartir sólo un modelo de boletas, en el que los electores marcarían su preferencia”.

El representante de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado en que, a diferencia de lo sucedido dos años atrás, el proyecto esta vez encuentre eco en la Legislatura. “Ayer nos enteramos de que en el Congreso Nacional hay una propuesta que cuenta con el apoyo del interbloque de partidos provinciales que integra Juntos Somos Río Negro, por lo que el oficialismo no debería poner obstáculos para que se debata y se apruebe”, sostuvo.

“Sería un gran avance en la mejora del sistema electoral”, concluyó.

Juan Martin insiste con sacarles los planes a usurpadores y piqueteros

A través de un proyecto presentado en la Legislatura Provincial, el representante de Juntos por el Cambio, Juan Martin, insistió con la quita de subsidios y planes sociales a quienes lleven a cabo usurpaciones de tierra o cortes de ruta organizados.

“Este proyecto lo presentamos en 2020 y los otros bloques no quisieron tratarlo”, explicó Juan Martin, detallando que “al transcurrir dos años los proyectos pasan a archivo y eso es lo que queremos evitar con esta nueva presentación”.

El autor de la iniciativa manifestó que “todos conocemos lo que pasa en la Cordillera, con los grupos violentos, pero también en otras ciudades de la provincia hay tomas organizadas. A esto hay que sumarle los piquetes con corte total del tránsito, que muchas veces los llevan adelante entidades con personería, como ser sindicatos”. “Estas actividades son delitos y en muchos casos los delincuentes reciben ayuda del Estado”, expresó.

“Nuestra propuesta es que estos delincuentes queden excluidos de toda ayuda del Gobierno Provincial. Incluso, si son empleados públicos la sanción debe ser más grave”, sostuvo Juan Martin.

“Espero que esta vez los otros bloques se animen a dar este debate que reclama una sociedad harta de atropellos”, concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde el 2 de mayo, para realizar trámites en EdERSA habrá que sacar un turno On Line
Artículo siguienteTierras al sur de Las Grutas: entregaron títulos de propiedad a la familia Tarruella