Relleno de caliza en SAO: piden intervención de Medio Ambiente



El presidente del Bloque de JSRN, José María Clemant, después de recibir reclamos de los vecinos, comenzó a realizar pedido de informes para poder determinar si existen consecuencias para los vecinos el relleno de Caliza que se realiza en un terreno al barrio de las 36 viviendas de la empresa ALPAT.
Manifestó que “en horas de la mañana me comunique con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, la Ing. Dina Migani, para informarle de la preocupación de los vecinos, quien  rápidamente ordenó la inmediata intervención de los profesionales y seguramente en las próximas horas podré acceder a la información de los estudios”.
Por otra parte el Concejal, dijo sentir “profunda tristeza porque cuando me dirigí al lugar pude ver que un perro está a medio enterrar debajo de la caliza como se puede ver en esta fotografía, no sé si el animal se metió debajo cuando estaban descargando los camiones o no, pero sí está claro  no existen medidas de seguridad de ningún tipo”.
relleno caliza 2
Clemant, además indicó que el día miércoles le enviará un pedido de informes al funcionario Cándido García, quien es el responsable del área ambiental para que informe el rol del municipio y cuáles son las medidas que adoptaron en este terreno.
Es indudable que se requiere una urgente intervención, atendiendo no sólo a las continuas denuncias de los vecinos en relación a como ven alterada su vida cotidiana por la presencia continua de ese “polvillo blanco” sino, fundamentalmente, por el escaso control y el peligro que ocasiona la descarga de este material en la cercanía de un barrio donde los niños circulan por el lugar. (prensa JSRN)
OFTAL

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorLa primera exportación de pollos rionegrinos que sale por el Puerto de SAE
Artículo siguiente“Aguiar es un patotero antes que un dirigente sindical”