La primera exportación de pollos rionegrinos que sale por el Puerto de SAE


100_4774

Durante la jornada de hoy, se está realizando la primera operación de consolidado de “pollos” de la firma Pollolin S.A., en contenedores reefers.

Esta operación es consecuencia de largas acciones comerciales por parte de esta empresa, buscando diversificar los productos exportables por el puerto de San Antonio Este.

Luego de casi 4 meses de negociaciones, y con la colaboración de los organismos nacionales (SENASA – AFIP), se llegó a este importante momento para el desarrollo de esta Terminal.  Esta nueva operación, es la primera de una gran cantidad de productos que próximamente esperamos operen por Patagonia Norte S.A.

En el camino de incrementar las actividades y seguir siendo una de las principales fuentes de trabajo de la región, esta Terminal continua trabajando para lograr un acuerdo con la naviera Mediterranean Shipping Company S.A. (MSC), a los efectos de concretar el arribo de un buque porta contenedores, con una frecuencia quincenal durante todo el año, estimando alcanzar un acuerdo en los próximos días.

De alcanzar este logro, el puerto de  San Antonio Este modificara sustancialmente su forma de operar, dejando de ser un puerto “estacional” para intentar en los próximos años ser un puerto de actividad anual, incrementando los puestos de trabajo directos e indirectos. (Patagonia Norte)

SAOUBP_250x250

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorUPCN comunica las negociaciones paritarias municipales
Artículo siguienteRelleno de caliza en SAO: piden intervención de Medio Ambiente