Rellenos en terrenos de ALPAT: solicitan informes al ejecutivo municipal


En la mañana de hoy, personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro realizó una visita al lugar donde se está volcando relleno para los terrenos de ALPAT en el Barrio 36 viviendas.

Según la información recibida en forma telefónica por el profesional, se labró un acta de lo que se encontró y, en las próximas horas será remitida al la Secretaria que conduce la Ing. Dina Migani.

Por otra parte el Concejal Clemant, presentó el siguiente pedido de Informe al Secretario de Producción y Medio Ambiente, Cándido García.

INTENDENTE MUNICIPAL Luis Ojeda S/D De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio ante la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en un todo de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 68 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante que así lo, solicito me informe respecto de los residuos que la empresa  Alcalis de la Patagonia (ALPAT), se encuentra volcando en las cercanías del  Barrio “36 Viviendas de ALPAT”, de nuestra localidad, a saber:

1)      Cuáles son los profesionales y/o técnicos a través de los cuales la Municipalidad se constituye actualmente como contralor ambiental en los términos de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental. Teniendo en cuenta la vigencia de la Ordenanza Municipal 1866 sancionada con fecha 26/06/01, que dispone que la Municipalidad se constituye como órgano de contralor técnico ambiental en los términos de la ley 3266 de Evaluación de Impacto Ambiental

2) Si el Municipio tiene conocimiento de que tipo de residuo sólido es el que la empresa ALPAT, se encuentra volcando en la zona mencionada, en su caso en base a qué fundamentos técnico se permitió la disposición del residuo industrial en calles de la planta urbana.

3) Cuál es el personal afectado al control y fiscalización ambiental, si se otorgan permisos, quien controla los mismos

4) Evaluaciones municipales a los informes de auditoría de la planta de Alpat en los últimos cuatro años

5)      Medidas de seguridad tomadas por la Municipalidad teniendo en cuenta la cantidad de maquinarias se encuentran trabajando en el lugar.

Sin otro particular saludo a Ud., muy atentamente, José Maria Clemant – Pte. Bloque Concejales – Juntos Somos Río Negro

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOJEDA RECIBIO AL NUEVO JEFE DE INSPECCION POR LA REMEDICION DEL PLOMO EN SAN ANTONIO
Artículo siguienteTalleres municipales de arte y oficio: un instrumento para el desarrollo