Retirados y pensionados de la Policía manifestaron en la ruta de acceso a Las Grutas




Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro volvieron a manifestar en la jornada de ayer en distintos puntos de la región. En este caso en la ruta que accede a la villa turística. Piden respuestas respecto del pago de la zona Austral para el sector.


La medida de fuerza, que tiene su réplica en otros puntos de la provincia comenzó el miércoles y prevé tres jornadas de protesta que concluirán el día de hoy.

En San Antonio Oeste, la concentración fue de 9 a 13, en este caso sobre la ruta provincial 3, salida de la rotonda “de la estanciera” hacia Las Grutas, pasando las vías del ferrocarril.

La modalidad fue la entrega de un panfleto para los automovilistas que transiten por el sector, con el objetivo de dar a conocer los motivos del reclamo que está dirigido a la ANSES y el Gobierno Nacional.

«Son tres días de protesta a nivel provincial, que tiene que ver con el reclamo de zona austral, que es histórico», dijo Mario Pérez, uno de los referentes.

Explicó que «nación tiene un beneficio que se creó en el año 1972 para los jubilados de la Patagonia y la provincia de Río Negro en el año 1995 cuando transfirió su caja a Nación, también empezaron a cobrar los jubilados de Río Negro, pero a excepción de la Policía porque la caja no fue transferida en aquel momento».

«Recién por vía judicial un grupo de 250 jubilados lograron que la Justicia reconozca este beneficio, empezaron a cobrar, pero por una decisión política, después de los 250 beneficios se cortó. El mismo Tribunal que emitió un fallo determinado, dio un fallo distinto y dejó de pagar” sostuvo.

“Ahora esta cuestión está judicializada, pero como fue una decisión política, nosotros queremos que ahora de la misma forma se destrabe esa cuestión nos empiecen a pagar a unos 3000 jubilados y 1000 pensionados», remarcó que hace un año iniciaron las protestas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: jornada de reflexión y prevención de consumo de sustancias
Artículo siguienteRío Negro tuvo 125 muertos por accidentes de tránsito en 2022