Río Negro está entre las provincias que no exigirán cuarentena, ni test PCR, tampoco seguro de viaje

mar



El mandatario comunal Adrián Casadei confirmó a Signos FM que no se necesitará ningún seguro de viaje con covid19, mencionó sobre la comunicación que realizó ayer el ministerio de turismo de Nación y que fuera replicado por las agencias de noticias “no es necesario, no hace falta, debemos tener libre circulación a tantos meses de iniciada la cuarentena, desde la municipalidad no se va a solicitar” indicó.

Según Turismo de Nación, las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival, no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena, ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos estados los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

inn

Desde el Minturdep explicaron a Télam que se trató de un trabajo realizado por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esa provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-, precisaron las fuentes.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas. (Telam)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPuerto del Este: jornada de trabajo del intendente, se reunió con Juntas Vecinales
Artículo siguienteSpósito solicitó a Nación apoyo para la creación de un servicio de terapia intensiva en San Antonio Oeste