Ruidos molestos “hace cinco años que pedimos a las autoridades y no tenemos respuesta”




Este fin de semana, un ciudadano de las 80 viviendas, regresó a la Comisaría, como hace varios años, para denunciar que, durante la madrugada, su vecino tiene durante las madrugadas, la música a todo volumen.

“Los bafles se fueron sofisticando y cada vez es más fuerte, somos gente trabajadora, queremos descansar, incluso estoy pensando en vender la casa e irme, pero también pienso en aquella persona que va a comprarla y le dejo ese problema” señaló el damnificado en comunicación con este medio.

“Yo no sé porque las autoridades no toman medidas, somos varios lo que tenemos el problema, pero más yo que tengo la casa contigua, estamos hartos y nadie da una solución” sostuvo.

Respecto a lo que menciona este vecino, las denuncias por ruidos molestos son varias durante las distintas semanas, así lo confirmó la jueza de paz de San Antonio, la Dra. Giannina Olivieri “generalmente denuncias en la comisaría, luego los expedientes llegan al juzgado y allí se trata como contravención, porque así lo estipula la ley” mencionó que la ley nacional 532 art. 40 como la ley provincial 1550 definen las normas respecto a la sanción.

Incluso la ley provincial menciona que la potestad de control la tiene la municipalidad “si bien es competencia del municipio, como hacen la denuncia a la comisaría y son de viviendas particulares, la elevan al juzgado de paz, se les labra la contravención y la multa correspondiente, la mayoría acepta la situación, pero hay casos de reincidencias como esto que aconteció el fin de semana” sostuvo Olivieri.

Justamente el juez de faltas Nicolás Vidondo aclaró que el municipio no cuenta con un decibelímetro “nunca lo adquirieron, si bien también es competencia el problema de los ruidos molestos, sobre todo lo que tiene que ver con comercios, no podemos medir la intensidad para saber si sobrepasa lo permitido, de todos modos, hay actuaciones que se realizan aquí”.

Tanto Olivieri como Vidondo mencionan que se deben agotar todas las vías, como la defensoría del pueblo, mediaciones entre vecinos.

Precisamente quien explicaba su problemática a este medio, expuso que agotó todas las instancias “creo que debo iniciar acciones legales, sino es imposible seguir viviendo de esta manera” argumentó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFinalmente terminó en el Puerto de SAE la peor temporada de los últimos 27 años
Artículo siguienteLa Gobernadora recibió a Aguiar y definieron fecha para la continuidad de la discusión salarial