Salud continúa los relevamientos y charlas a vecinos por la remediación de plomo en San Antonio Oeste

sao



En el marco del plan de remediación de contaminación con plomo que se realizará en San Antonio Oeste, el Ministerio de Salud realizó trabajos de control y prevención en la zona.


El trabajo se realizó con la colaboración de referentes del Ministerio de Salud, la coordinación de Salud Ambiental, el Departamento de Vigilancia Epidemiología, Sala de Situación, agentes de Salud del hospital local Anibal Serra y colaboradores de la Municipalidad.

Inicialmente se realizaron los estudios de sanidad en las personas que se encuentran cercano a ambas manzanas, para ello la Agencia de Protección Ambiental municipal comunicó previamente.

Recordemos que la semana pasade se efectuó un relevamiento a vecinos del barrio Mataderos, y vecinos de la calle Antártida Argentina (entre O´Higgins y Machiello) para identificar a niños menores de 6 años y embarazadas con el fin de llevar un registro de salud.

Justamente, el relevamiento es para conocer el estado de Salud de las personas, principalmente los niños, teniendo en cuenta el trabajo que se va efectuando.

En el caso que una persona supere los marcadores de plomo en sangre, se procederá a llevar adelante un protocolo especial.

También, entre las actividades desarrolladas dentro del relevamiento poblacional y controles médicos, se desarrollan charlas informativas, cuidados y formas de prevención a tener en cuenta durante los días que dure el proceso la remediación ambiental.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: inscriben para las Aulas Talleres Móviles ubicadas en la Escuela 6
Artículo siguienteTrabajo dicta conciliación obligatoria entre Educación y UNTER