Trabajo dicta conciliación obligatoria entre Educación y UNTER

sae



El Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó en la mañana de hoy la Conciliación Obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la UNTER y el Gobierno Provincial.


En su Resolución, la Cartera Laboral intimó a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hubiesen dispuesto, en los términos del Artículo 88 de la Ley N°5255, a partir de lo cual se retrotrae la situación al día anterior al inicio del conflicto.

Asimismo, Trabajo citó al Educación y al gremio a una audiencia a desarrollarse el martes 6 de septiembre a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, siendo la concurrencia de carácter obligatorio para las partes de acuerdo al artículo 87 de la Ley N°5255.
La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo se fundamenta en la prolongación del conflicto salarial entre el Gobierno y el gremio, y la falta de acuerdo entre las partes.

“Un conflicto de esta naturaleza genera consecuencias negativas para las partes, poniendo en riesgo el normal desarrollo escolar dentro del actual contexto social, siendo indispensable para este organismo llamar a la reflexión a las partes involucradas, a fin de que se agoten todas las instancias de negociación tendientes a resolver los puntos de conflicto, teniendo como fin el sostenimiento de la paz social, primando la misma sobre los intereses sectoriales”, reza la Resolución oficializada hoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSalud continúa los relevamientos y charlas a vecinos por la remediación de plomo en San Antonio Oeste
Artículo siguienteUnTER pide garantías al Ministerio de Trabajo antes de acatar la conciliación obligatoria