El ejido sanantoniense se convirtió en la cuarta ciudad rinegrina con más casos positivos en la jornada de ayer con 20 (18 por PCR – 2 por CCE). La precedieron San Carlos de Bariloche con 52; General Roca con 32 y 22 de Cipolletti.
General Conesa luego de varias semanas no registró ningún caso sintomático, los conesinos pasaron por tres semanas de cordón sanitario.
La región de este rionegrino tiene activos: 140 de Viedma, 15 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 181 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta.
Siguiendo los datos provinciales, entre SAO y Las Grutas alcanzan el quinto lugar de activos en general a nivel provincial:
- 483 en San Carlos de Bariloche
- 456 en General Roca
- 402 en Cipolletti
- 215 en Villa Regina
- 181 en San Antonio Oeste (más 5 de Las Grutas)
- 141 en Allen
- 140 en Viedma
- 60 en Catriel
- 51 en Fernández Oro
- 51 en Ingeniero Jacobacci
- 50 en Ingeniero Huergo
- El resto de las localidades: 28 de Cervantes, 22 de Mainque, 27 de General Godoy, 47 de Chichinales, 29 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 17 de Choele Choel, 12 de Luis Beltrán, 11 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 15 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 9 de Dina Huapi, 36 de El Bolsón, 3 de Comallo y 1 de Los Menucos.
Otros datos
Actualmente se encuentran 2 PACIENTES EN UTI – 1 RECUPERADOS (LG) – 19 DESCARTADOS (18 SAO/1 LG) – 302 AISLADOS asintomáticos en sus domicilios (287 SAO / 15 LG)
Nación actualizó la definición de caso sospechoso
El Ministerio de Salud de la Nación, informó que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega el síntoma mialgia, es decir dolor muscular, por lo tanto, ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. Y además, a toda persona que presente pérdida repentina del gusto o del olfato en ausencia de cualquier otra causa identificada.
En el caso de los trabajadores de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial o personas que residan en barrios populares o pueblos originarios, se los considerará casos sospechosos si son contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presentan 1 o más de los síntomas descritos dentro de los 14 días posteriores al contacto.
Además, se mantiene la definición de caso sospechoso de COVID-19 en pediatría para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico. Para ello deberán presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal; y marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).