Asociación de Comerciantes pidió al intendente por la temporada y un inspector digital por las ventas clandestinas en las redes

calle

Miembros de la creciente ACUPEG tuvieron ayer por la mañana una reunión con el intendente Adrán Casadei “fue muy amena y accedió a darle una resolución a los puntos tratados” señaló Marilina Cardelli.

“Se gestionará la reunión con la directora del Hospital y el Ministro de Salud. También una reunión entre el intendente y los propietarios de gimnasios para tratar el tema de la apertura de los mismos” indicó.

Mencionó también que “Se va a designar 2 o 3 personas de la Asociación para ayudar al Municipio con la distribución de los fondos que llegaron de provincia y accedió a conformar una Mesa de Trabajo con todos los actores públicos y privados para que se pueda abrir la Temporada 2021 LAS GRUTAS TE ESPERA, donde vamos a tener representación para colaborar con un Plan de Contingencia” señaló Cardelli.

Documento presentado al ejecutivo municipal

Como Asociación Comerciantes Unidos por el Golfo dirigimos a Ud. a fin de solicitar que se nos informe cuales son las medidas sanitarias que se han implementado hasta acá y cuáles serían las propuestas para la próxima Temporada estival 2021 incluyendo los protocolos Covid-19.

Así mismo solicitamos que se gestione una reunión con la directora del Hospital y con el Ministro de Salud.

Aceptamos el Cordón Sanitario para la primera semana, y a partir del lunes 21/09 se solicita la apertura de todos los comercios en el horado estipulado y el lunes 28109 flexibilización de horarios y apertura para todos.

Consideramos que entre las 16 y las 08 horas es responsabilidad del Municipio, Inspección General junto a las fuerzas de Seguridad controlar que no haya circulación en las calles, ni venta ilegal con delivery, ni reuniones clandestinas.

Incorporar a los gimnasios al rubro de trabajo esencial porque muchas personas asisten a los mismos por cuestiones de Salud como así también la actividad unipersonal.

Controlar la venta de productos por internet, los alimentos deben tener el Código alimentario (inspector digital).

inn

Por último, solicitamos crear una Mesa de Trabajo con la participación de todos los actores donde podamos confeccionar un Plan de Contingencia: preventivo, predictivo y reactivo, para la Apertura de la Temporada 2021; LAS GRUTAS TE ESPERA: Presentar una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar situaciones de emergencia y a minimizar las consecuencias negativas.

Como propuesta estamos confeccionando un proyecto donde contemple que será una Temporada diferente, donde el turista que salga a vacacionar sabe que tomará el riesgo de posible contagio y por ello será su responsabilidad acatar los protocolos y el cuidado correspondiente.

Sin Turismo no habrá recuperación económica, debemos centrar nuestros esfuerzos en ganar la confianza sanitaria estableciendo medidas de seguridad y protección para que LAS GRUTAS aparezca como un “Destino Seguro”.

Incorporar el spot publicitario “LAS GRUTAS TE ESPERA” como lo vienen haciendo todos los centros turísticos del país. Realizar una inversión en test rápidos. Lograr una temporada de cuatro o cinco meses.

Que el turismo se vaya reactivando en etapas, a los propietarios de casas y departamentos que no residen en el lugar, 2da. etapa con el turismo interno (provincial) y luego con Corredores como el Patagónico y otros.

Ingresos controlados a través de Declaraciones Juradas, mínimo de reserva comprobable de siete días, Contar con página WEB activa para dar información. Planificar las playas del Puerto del Este, la Mar Grande y todas al sur de Las Grutas. Planificar y reglamentar los Motorhomes (este verano vendrán mucho con esta modalidad).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorHernández “el operativo comenzó muy bien y casi nula circulación”
Artículo siguienteSan Antonio Oeste entre las localidades con más casos positivos de COVID