San Antonio Oeste entre las localidades con más casos positivos de COVID

sao

El ejido sanantoniense se convirtió en la cuarta ciudad rinegrina con más casos positivos en la jornada de ayer con 20 (18 por PCR – 2 por CCE). La precedieron San Carlos de Bariloche con 52; General Roca con 32 y 22 de Cipolletti.

General Conesa luego de varias semanas no registró ningún caso sintomático, los conesinos pasaron por tres semanas de cordón sanitario.

La región de este rionegrino tiene activos: 140 de Viedma, 15 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 181 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta.

Siguiendo los datos provinciales, entre SAO y Las Grutas alcanzan el quinto lugar de activos en general a nivel provincial:

  1. 483 en San Carlos de Bariloche
  2. 456 en General Roca
  3. 402 en Cipolletti
  4. 215 en Villa Regina
  5. 181 en San Antonio Oeste (más 5 de Las Grutas)
  6. 141 en Allen
  7. 140 en Viedma
  8. 60 en Catriel
  9. 51 en Fernández Oro
  10. 51 en Ingeniero Jacobacci
  11. 50 en Ingeniero Huergo
  • El resto de las localidades: 28 de Cervantes, 22 de Mainque, 27 de General Godoy, 47 de Chichinales, 29 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 17 de Choele Choel, 12 de Luis Beltrán, 11 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 15 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 9 de Dina Huapi, 36 de El Bolsón, 3 de Comallo y 1 de Los Menucos.

Otros datos

Actualmente se encuentran 2 PACIENTES EN UTI – 1 RECUPERADOS (LG) – 19 DESCARTADOS (18 SAO/1 LG) – 302 AISLADOS asintomáticos en sus domicilios (287 SAO / 15 LG)

inn

Nación actualizó la definición de caso sospechoso

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega el síntoma mialgia, es decir dolor muscular, por lo tanto, ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato; cefalea; mialgias y diarrea o vómitos. Y además, a toda persona que presente pérdida repentina del gusto o del olfato en ausencia de cualquier otra causa identificada.

En el caso de los trabajadores de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial o personas que residan en barrios populares o pueblos originarios, se los considerará casos sospechosos si son contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presentan 1 o más de los síntomas descritos dentro de los 14 días posteriores al contacto.

Además, se mantiene la definición de caso sospechoso de COVID-19 en pediatría para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico. Para ello deberán presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal; y marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAsociación de Comerciantes pidió al intendente por la temporada y un inspector digital por las ventas clandestinas en las redes
Artículo siguienteCarreras destacó que Río Negro está trabajando en los protocolos para reactivar el turismo