San Antonio Oeste recibirá más coparticipación




Será uno de los municipios rionegrinos recibirán este año dinero extra cuando se efectivice la devolución del 15 que por ciento de los fondos coparticipables que de manera gradual irá aportando la Nación a la Provincia desde este período hasta 2020.

A esos recursos se sumará un préstamo proveniente de los Fondos de Garantías de Sustentabilidad de la Anses.

La iniciativa oficial fue explicada en el recinto por el legislador Alejandro Palmieri (JSRN), quien señaló que esta restitución significará para Río Negro, durante el ejercicio en curso, “un ingreso cercano a los 1.100 millones de pesos que no estaba presupuestado”, lo cual consideró “un importante e imprevisto aporte para las arcas provinciales”.

“La particularidad del proyecto enviado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura y lo que hace que probablemente no sea igual a las otras provincias es que todos los pesos que ingresen a las arcas provinciales sean tomados como ingresos nacionales coparticipacipables”, expresó el exministro de Economía.

De esta manera, el 10% de los ingresos totales –tanto lo que se devolverá este año que representan un 3% inicial y que significará unos 360 millones de pesos como también los más de 700 millones que se aportarán en calidad de préstamo– se coparticipará a los 39 municipios rionegrinos.

“El gobierno no está obligado a distribuir también el préstamo, y seguramente no va a ocurrir en la mayoría de las provincias argentinas. Serán entre 18 millones en los municipios más grandes y 700.000 pesos para los más chicos”, afirmó Palmieri. Calculó que rondará el costo de una masa salarial extra en cada comuna.

Por ello, mediante el mismo instrumento legal, se invita a los municipios rionegrinos a celebrar acuerdos con el Poder Ejecutivo, a los fines de obtener financiamiento, previo cumplimiento del marco normativo que en cada caso corresponda aplicar y bajo las mismas condiciones obtenidas por la Provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCelebraron en San Antonio Oeste el Día del Bombero Voluntario
Artículo siguienteEl sanantoniense Federico Juárez en la selección Sub17 de Voley Rionegrina