SAO: Asociación de Atletismo y Actividades Náuticas sigue sumando podios y futuras promesas



La Asociación de Atletismo y actividades Náuticas de San Antonio Oeste, tiene un semillero de jóvenes que suma podios, además de sumarse futuras promesas de la Línea Sur que serán parte de la Selección Rionegrina.

Sobre estos logros quien está al frente de la asociación Fabio Painecura, mencionó a este medio, “esta asociación logro colocar dos chicos a la selección de Rio Negro para los próximos juegos patagónicos a realizarse en la ciudad deportiva de Neuquén del 13 al 17 de mayo. En este último torneo estuvo presente varias localidades desde el Bolsón a Rio Colorado, desde Cipolletti hasta Viedma y San Antonio” agregó “es muy difícil en si armar el equipo, hay muchos chicos y que un chico de San Antonio haya podido lograr entrar, porque es muy difícil y muy competitivo. A pesar de eso el joven Javier Millapi pudo quedar en los 800 mts y los 2 kilómetros, serán sus segundos Juegos Patagónicos el año pasado estuvimos en Tierra del Fuego y también tenemos una joven promesa de Los Menucos que hace atletismo para nosotros es Claribel Ayalef estará en los 100 y 200 metros, representando la provincia de Rio Negro, ambos chicos son de nuestra asociación”.

“También fueron evaluados jóvenes de entre 15 y 17 años para saber que recurso humano de deportistas tiene la provincia para el campeonato nacional de menores en el mes de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Capital Federal, de nuestros jóvenes fueron evaluados Ezequiel Fernández en bala y disco, Igor Méndez en los 400 metros planos, ambos quedaron segundos y David Bonifacio quedo segundo en los 200 mts y tercero en jabalina” afirmó además “para el mes de mayo la provincia consiguió el colectivo y se armara la delegación, creo que varios de nuestros jóvenes serán convocados seguramente para el Centro Nacional de Alto Rendimiento”.

“Lo más importante de todo esto es que volvimos hacer el mejor equipo de la zona atlántica en atletismo, a pesar que Viedma tiene toda su logística. Como lo ratificamos con los tres campeones provinciales en San Carlos de Bariloche con varios podios. El objetivo nuestro es para 21 de abril poder llevar estos chicos a la ciudad de Neuquén, porque de ahí la Federación Neuquina hace un evaluativo para ellos pensando en la Araucanía que se hace en Chile, además ellos invitan a todo Rio Negro a participar. Para los chicos que mejor incentivo que eso, llegar a la Araucanía”.

“Estamos gestionando la movilidad para viajar con estos chicos hasta Neuquén, también si hacen buenas marcas nos aseguramos que integren la selección rionegrina de menores que se presentara en Capital Federal” aseveró Painecura.

“Con el tema del entrenamiento me adapto al horario de ellos, porque sus horarios varían, ya que varios van al colegio técnico, al igual que los chicos de Las Grutas. Con respecto a la Línea Sur a raíz que esta joven clasificó para Rio Negro, se quieren sumar más chicos de Los Menucos. Nosotros estamos para contener a esos chicos y todos los de la región. Hoy estamos contentos que una institución Sanantoniense sea el mejor equipo que Viedma, no tiene que llenar de orgullo. Y siempre sumando más chicos para hacer el recambio de nuevos jóvenes para este deporte” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl diputado nacional de Chubut Taboada cargó contra Nación por la situación de ALPAT
Artículo siguienteRío Negro adherirá a la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer