SAO: comenzó el juicio oral por la muerte de Juan Carlos Arias en manos de un menor y un mayor


Hoy en la Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó la primera audiencia en el juicio oral sobre el homicidio de Juan Carlos Arias, sucedido en San Antonio Oeste, que tiene como imputados a A.N.P y a Néstor Ramón Molina.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Ariel Gallinger y Guillermo Bustamante como vocales. Con la asistencia del Secretario Juan Pedro Peralta.

Además estuvieron presentes: el Fiscal de Cámara Hernán Trejo y los abogados defensores de los imputados, Margarita Graciela Carriqueo, Patricia Arias y Pedro Vega.

En primera instancia se invitó a prestar declaración indagatoria a los imputados quienes en esa instancia no lo hicieron. Por su parte, Molina al final del debate dio su versión de los hechos y respondió preguntas de las partes.

En la jornada de hoy prestaron declaración seis testigos, ofrecidos por las partes. Uno de ellos fue G. quien era amigo de la víctima y lo acompañaba en el momento del hecho. Además testificaron allegados a los imputados y profesionales técnicas del Hogar Pagano dónde estuvo alojado el menor A.N.P.

Por último, se llamó a un cuarto intermedio cuya fecha de reinició será el jueves 11 a las 9 donde se realizarán los alegatos del Fiscal de Cámara y de los Abogados Defensores.

Hechos

“Se les imputa a A.N.P. (16 años de edad) y a Néstor Ramón Molina, haber sido quienes en calidad de coautores dieron muerte a Juan Carlos Arias en la ciudad de San Antonio Oeste el día 12 de agosto de 2016 a las 22:50 horas aproximadamente, mediante un disparo del arma de fuego tipo revolver (…) que fue efectuado por A.N.P., quién la portaba sin debida autorización legal. En la ocasión Juan Carlos Arias conducía su vehículo marca Fiat Duna Weekend, (…) junto a G., quién iba como acompañante sentado en la parte delantera, siendo perseguidos por una motocicleta (…) en la que circulaban el mencionado Molina, como conductor, y P. como acompañante. Seguidamente a la altura de la intersección de las calles Antártida Argentina y Sargento Cabral la motocicleta logra ubicarse a la par de la ventanilla del conductor momento en que P. disparó el arma de fuego contra la persona de Arias, ocasionándole su muerte”.

Por último, el acompañante de la víctima logró detener el vehículo en la calle Automóvil Club Argentino al 1900, oportunidad en cual la motocicleta retoma por dicha arteria en sentido contrario y, al pasar a la par de la ventanilla del acompañante, P. efectúa otro disparo con el arma de fuego dirigido hacia G. sin lograr herirlo y lo amenazó diciendo que “si llamaba a la policía lo iba a matar, que lo iba a buscar a su casa con todos los otros chicos que se juntan con él”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSesionó el Concejo Deliberante de SAO
Artículo siguienteEspecial librerías: cómo organizar los libros de forma práctica y con estilo (propio)