SAO: continúa con el Programa de Reconversión de Alumbrado Público

led




Continuando con el Programa de Reconversión de Alumbrado Público que lleva adelante la Municipalidad de San Antonio Oeste, recientemente se realizó la colocación de luminarias LED en la zona de la costanera acceso al Balneario “Punta Verde”, hasta el poste kilométrico, cerrando así el circuito costero totalmente iluminado.

Se finalizó además dicha reconversión en avenidas céntricas, acceso a nuestra ciudad y realizando obras complementarias como la iluminación del paso a nivel de Calle O’Higgins, 150 Viviendas, De Vicenci y Brown y en proceso la reconversión en el acceso a Las Grutas a lo largo de toda la costanera y los barrios para lo cual se estará llamando a Concurso de Precios para la adquisición de 300 lámparas de LED.

Forma parte de éste proyecto, además el recupero de equipos de sodio (50%) para ser reutilizados en la iluminación de barrios.

La intención es continuar avanzando sobre los lugares más transitados y se comenzará con la concreción de éste proyecto en el acceso y costanera del Puerto San Antonio Este.

Con la continuidad del proyecto de reconversión de luminarias se invierte en la mejora de los espacios, ampliando el parque de alumbrado público con tecnología LED, obteniendo múltiples beneficios, poniendo en valor lugares y espacios tradicionales de esparcimiento, consolidando sus servicios para los habitantes del ejido y los turistas que nos visitan.

En ésta ocasión la inversión en el sector de Punta Verde fue de $ 250.000 afectados a 9 luminarias led, 12 focos led, 3 columnas, 1 reflector y 400 mts de cable subterraneo.

Desde el Municipio se continúa generando acciones que mejoran sustancialmente la calidad, visibilidad, durabilidad ya que requiere menos cambios y mantenimiento, ahorro energético, cuidado del medio ambiente y la seguridad de la población.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCaso Nico Guitierre: el ex funcionario municipal Murgiondo irá a juicio oral y público
Artículo siguienteSAO: Municipio festeja el Día del Niño en el merendero del barrio El Progreso