SAO: el Concejo Deliberante aprobaría la creación de la nueva Agencia de Recaudación municipal





La legislatura comunal de San Antonio Oeste se encuentra a punto de sancionar una ordenanza que dará lugar a la creación de una nueva cartera en el Ejecutivo. Esta entidad será responsable de definir los importes y las fechas de vencimiento de cada tributo regulado en la Ordenanza Fiscal.


El municipio realizará modificaciones en la estructura de la Secretaría de Hacienda para mejorar la eficiencia y eficacia en la recaudación, en el marco del proceso de modernización del estado, el municipio contempla la necesidad y conveniencia de realizar modificaciones en la estructura del Organigrama Municipal.

Según pudo saber InformativoHoy respecto al texto de la ordenanza, pretenden contar con una estructura especializada, moderna y profesionalizada que optimice los recursos disponibles, con el fin de brindar a los contribuyentes servicios de mayor calidad, más eficientes y agilidad en los procedimientos administrativos.

En este sentido, el Poder Ejecutivo Municipal ha considerado oportuno llevar a cabo modificaciones en la estructura de la Secretaría de Hacienda. Estas modificaciones implican un traspaso de la Dirección de Rentas, así como los sectores de Recaudaciones, Informática y Notificaciones, dentro de la nueva Agencia.

Dado el carácter recaudatorio de las funciones desempeñadas por la Dirección de Rentas, se ha considerado oportuno y conveniente la creación e incorporación a esta Agencia en la estructura orgánica del Ejecutivo. Estipulan que esta medida permitirá mantener y fortalecer las labores de recaudación de manera más eficiente.

En consecuencia, todas las dependencias suprimidas mencionadas de la estructura original, junto con sus funciones y competencias, serán incorporadas a esta nueva Agencia. La adopción de esta modificación se fundamenta en la necesidad de un mayor control y racionalización de los costos a cargo del Estado Municipal, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de sus funciones esenciales.

Interpretan que la optimización de la gestión y la transformación del Poder Ejecutivo Municipal en búsqueda del bien común son objetivos prioritarios que se espera alcanzar con esta modificación. La incorporación de la Agencia y la asunción de las competencias de los órganos que se integran asegurarán una mayor operatividad en el desarrollo y cumplimiento de las labores de recaudación.

Cabe destacar que diversas municipalidades del país ya han implementado propuestas similares, obteniendo ventajas significativas a nivel nacional. La experiencia recogida hasta el momento ha evidenciado los beneficios de concentrar la función de recaudación en una entidad especializada.

Con estas modificaciones propuestas, el municipio busca mejorar su capacidad administrativa y financiera, así como brindar un mejor servicio a los contribuyentes, en línea con los principios de eficiencia y transparencia en la gestión pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLitigios con las tierras en el Puerto del Este “en breve tendremos que resolverlo” dijo López
Artículo siguienteJuntos Somos Río Negro definió sus candidatos a diputado nacional para las PASO