SAO: empresa debió regresar el dinero por no cumplir con el viaje de egresados

sao



Una mujer de la localidad sanantoniense estaba pagando en cuotas el viaje de egresados a Brasil para su hija que se suspendió por la pandemia de Covid-19.


Oportunamente y al no recibir respuesta por parte de la empresa Bienes GyG S.A. conocida por su nombre de fantasía London Travel, la mujer decidió iniciar el reclamo en el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste pero tampoco obtuvo ningún resultado.

Luego de ello se dirigió al Juzgado de Paz de San Antonio Oeste para realizar la demanda de menor cuantía para recuperar lo que llegó a abonar del viaje.

En los fundamentos de la sentencia se explicó que teniendo en cuenta lo normado por el artículo 806 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación “la ausencia injustificada se entenderá en el caso de la parte demandada como reconocimiento de la verdad de los hechos pertinentes y lícitos proporcionados por la contraparte”.

Por ello, el Juzgado de Paz condenó a la empresa la empresa Bienes G y G S.A, a abonarle a la mujer la suma de 50.000 pesos.

La intervención de los Juzgados de Paz

El Poder Judicial rionegrino tiene 49 Juzgados de Paz, extendidos en todo el territorio provincial. Constituyen, en muchos casos, la opción más cercana de los ciudadanos a la hora de resolver conflictos vecinales o realizar determinados trámites.

Los procesos de menor cuantía se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte. El monto máximo previsto ahora es de 100 mil pesos.

El trámite es gratuito, informal, pero con la garantía del resguardo del derecho de defensa. Los juicios que quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBuscan por ley reducir el desperdicio de alimentos
Artículo siguienteMás obras de cloacas para Las Grutas: aprobaron nueva creación de partidas presupuestarias