SAO: esta semana comenzaría a producir ALPAT

alcalis
-Foto Archivo



Tras el regreso a sus labores, los obreros de Alcalis de la Patagonia en San Antonio Oeste, comenzaron con sus faenas para iniciar el proceso de elaborar el Carbonato de Sodio, la única empresa en el país que produce este material.


Posterior el cierre del acuerdo entre la nueva empresa proveedora YPF y los dueños de ALPAT, tras la intervención del intendente Adrián Casadei, la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck, pasando por el secretario de energía de Nación Darío Martínez, esta semana comenzará a producir la empresa.

“El gas ya está en la válvula, están ultimando los últimos detalles para largar el servicio a la planta y empezar con los trabajos preliminares y luego iniciar el proceso que llevará unos días” señaló Fabián Muñoz.

“Una de las claves es que los compañeros hayan regresado y poner en funcionamiento y reparar lo que faltaba, el acuerdo con la proveedora está, los muchachos se encuentran aliviados y con ganas de empezar” indicó el gremialista a InformativoHoy.

ALPAT se encuentra inactiva desde el mes de marzo y cuando empiece a producir habrán pasado dos meses sin proveer a las PYMES y otras empresas. Justamente el problema del dólar, no permite a esas empresas que necesitan del Carbonato de Sodio importar y por ello también presionaron para que la planta en San Antonio Oeste comience a elaborar.

“No sabemos del acuerdo entre la empresa y la proveedora, lo único que sabemos que ya nos avisaron que esta semana comenzaríamos a trabajar” dijo Muñoz.

La coyuntura del problema del gas a nivel nacional y la provisión del mismo sigue siendo compleja. Hoy Alcalis de la Patagonia necesita 400 mil metros cúbicos para producir.

Además, el aumento de los costos de los servicios en el país, el proceso inflacionario y la nueva tarifa hace que la empresa haya replanteado el costo financiero y llegó a parar la fábrica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicado de la concejal Marcela Dodero
Artículo siguienteJuntas Vecinales de Las Grutas denunciaron el daño que ocasionaron en la marcha del Encuentro de Mujeres