SAO: fortalecerán acciones para frenar la violencia de género

niñes



Con el objetivo de analizar nuevas estrategias de abordaje a las mujeres en situación de violencia, y fortalecer las distintas acciones que los equipos llevan adelante en todo el territorio provincial, referentes del área de Género de la provincia visitaron San Antonio Oeste.

En este sentido, la directora de Atención Integral de la Secretaría de Igualdad de Géneros, Marina Kislo, junto a la coordinadora provincial de Atención Integral a personas en situación de violencia por razones de género, Noelia Ferreyra, se reunieron en ambas oportunidades con referentes locales para pensar estrategias y acciones en conjunto, que permitan continuar con el abordaje de situaciones, mejorar la llegada a todo el territorio y trabajar en erradicar las violencias machistas.

Además, analizaron la implementación del programa Acompañar, en el marco del Plan Nacional de acción contra las violencias y en el actual contexto de pandemia, y se plantearon capacitaciones en el marco del Plan Nacional “Igualdad en la Diversidad”, que se presenta como una política pública que busca generar transformaciones concretas y sostenibles para la superación de las desigualdades basadas en género, haciendo especial énfasis en las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

Las funcionarias señalaron “hicimos la presentación contando cuáles son los compromisos que tenemos como Estado para avanzar en contra de esas desigualdades que son las que generan de fondo las mayores violencias que vivimos las mujeres y LGBTI+”, relataron que “se conozca este plan que hemos en las instituciones y con las organizaciones”.

Este proyecto comenzó en diciembre en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y su objetivo es el de “promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género”.

Recordemos que el Programa Acompañar, el cual surge del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, busca asistir a víctimas de violencia de género a lo largo del país. Este plan no trata únicamente de una ayuda económica, sino que incluye también un acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe agruparon los árbitros de SAO: los “hombres de negro” ya tienen su Asociación Civil
Artículo siguienteMurió Poul Pedersen, primer intendente de San Antonio en el regreso a la democracia