SAO: incendio en una vivienda precaria con herido grave. Los vecinos ya habían advertido el peligro.

Nuevamente la vivienda de Hipólito Yrigoyen al 1300, lugar que reside Darío Repucci, se prendió fuego “son varias las intervenciones que hemos tenido allí, ahora con una consecuencia grave” señaló el oficial de bomberos Gabriel Manquenao a InformativoHoy. “Esta vez habrían encendido ropas y maderas, pero se presume que el fuego alcanzó el combustible que tenían en el lugar, que sería nafta, esto hizo que las llamas se extendieran y uno de ellos salga herido” agregó que se apagó el incendio, debieron acudir dos dotaciones el sábado por la noche, pasadas las 23,30 horas.

Por su parte el comisario Gustavo verdugo señaló “la persona que resultó lesionada de gravedad es A. E., tiene comprometido el 50% de su cuerpo quemado, fue trasladado a Viedma por su estado delicado de salud y permanecía en terapia intensiva” añadió que “no es la primera vez que sucede, cabe recordar sobre el señor Repucci que hace unos días debimos poner en guarda competente cuando ocurrió el hecho del kiosko, pero para internarlo requiere su permiso y no lo va hacer”.

“Estamos esperando que la justicia ponga a esta persona bajo un resguardo, personalmente veo que desde el punto de vista familiar no muestran interés de asistirlo, porque debemos reconocer que sería adicto al combustible, pero lo único solucionable con este sujeto es internación y tratamiento” aseveró el jefe policial.

Los vecinos advirtieron a la municipalidad

En más de una oportunidad, la Junta Vecinal del Barrio Unión informaron y previnieron al poder ejecutivo municipal que se tome medidas de saneamiento y salubridad del Lote DC. C-143-15 que el Sr. Darío Reppucci

Recordemos que el mismo caducó el 17 de marzo de 2016 mediante Decreto N° 369 emitido por la Secretaría de Planificación de Administración de Tierras Fiscales, lo que significa que desde hace un año y medio el lote pertenece al Estado Municipal y cualquier acontecimiento desafortunado o accidente sería responsabilidad del Municipio, como ocurrió con el hombre que sufrió lesiones graves en la mitad de su cuerpo este fin de semana-

Los vecinos fundamentaron aquel pedido, no se equivocaron al mencionar que dicho lote sigue siendo un lugar muy peligroso, agravándose a diario por falta de medidas, poniendo en riesgo a las criaturas, los ancianos, los vecinos, su propia vida y la sociedad en general.

Siempre sostuvieron los vecinalistas que en ese predio se reúnen drogadictos y delincuentes manifestando que los vecinos los que padecemos los delitos que cometen. En esta oportunidad no solo se refrendó sus solicitudes y sino que se acumulan los casos sin que el gobierno municipal tome medidas del lugar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA