SAO: más de 300 trabajadores municipales se van a beneficiar con el acuerdo transaccional entre el ejecutivo y los gremios

sao



Aquellos que cobraron sumas en negro, del 2010 al 2019, son 304 trabajadores quienes deberán presentarse en los gremios para corroborar a través de los recibos de sueldos, que recibieron sendas sumas no remunerables en sus haberes. Pondrán a disposición el listado a quienes alcanzan estas medidas.


“Los trabajadores municipales, deben acercarse al sindicato, allí dejar sus recibos, estos serán corroborados por un perito contable, quien determinará que suma corresponde ser abonada en concepto de resarcimiento y luego se entregará al municipio que corroborará en un plazo de 120 días hábiles antes de iniciar el pago correspondiente” señaló Marcelo Callejas que esto es para aquellos que accionaron y también para quienes no lo hicieron.

En estas semanas, el Intendente Municipal, Adrián Casadei, firmó con los representantes gremiales de UPCN y de ATE de San Antonio Oeste, el Acuerdo Marco Transaccional el cual formaliza el compromiso de pago, de acuerdo a antecedentes y modalidades que fueron suscriptas en año anteriores.

“Nos vamos a sentar con el ejecutivo, los gremios y los trabajadores para ponernos de acuerdo en este beneficio que le corresponde, tras la demanda que se obtuvo judicialmente favorable y por eso antes de que concluya el 2022 tendremos el pago correspondiente” señaló el sindicalista que dijo que retomaron el diálogo tras la pandemia para la concreción del mentado acuerdo.

Dichas medidas obedecen a la sentencia suscripta el 08/05/2020 en relación a los empleados que no intervinieron en dicho proceso. También el acuerdo incluye la sentencia definitiva del 21/10/2016 por la resolución de la Cámara Laboral de Viedma resolvió decretar la inconstitucionalidad de una serie de decretos en cuanto se dispusieron incorporar aumentos salariales con el carácter de sumas no remunerativas.

“La Municipalidad, cuando reciba la liquidación realizada por el Sindicato, examinará cada uno de los casos administrativos para efectuar observaciones y/o formular propuestas de pago” sostuvo Callejas a InformativoHoy Radio.

upcn

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“La municipalización de Las Grutas sigue siendo un camino posible”
Artículo siguienteSe profundizan los conflictos gremiales en Río Negro