Se declaró la Emergencia Gasífera en todo el ejido Municipal de San Antonio Oeste


La declaración 16 del 2016 se realizó en el Concejo Deliberante, por unanimidad, el documento de la declaración señala varios aspectos:

VISTO: La demanda no satisfecha de conexiones a la red de gas que se registra en todo el ejido municipal de San Antonio Oeste; y CONSIDERANDO: Que la provisión de gas natural domiciliaria es un servicio básico y de vital importancia para la población de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, ya que nuestra zona se caracteriza por un clima de muy bajas temperaturas en el período comprendido entre abril  y septiembre.

Que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa “Plan Calor” no contempla esta zona geográfica, porque dicho programa esta afectado a  parajes y localidades de la Línea Sur de nuestra provincia.

Que nuestros tres centros urbanos, en los últimos años ha tenido un constante crecimiento demográfico,  por lo que la radicación anual de nuevos pobladores, se ha producido en forma desproporcionada, mientras que el avance de las obras públicas no tiene el mismo ritmo dejando al descubierto un servicio vital en los tiempos que vivimos.

Que la empresa prestataria del servicio, Camuzzi Gas del Sur S.A. argumenta que no puede realizar más conexiones porque no dispone de suficiente fluido para abastecer la innumerable cantidad de proyectos presentados y que esperan “factibilidad” de conexión.

Que en el período invernal las familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica son las mas afectadas por la falta de suministro de gas natural.

Que el uso continúo de calefacción con leña puede implicar el exceso de producción de “monóxido de carbono” y traer aparejado accidentes de asfixia y muerte como casos ya producidos en nuestra localidad a los cuales no deseamos volver a vivir.

Que teniendo en cuenta las gestiones realizadas por las máximas autoridades Municipales y Provinciales sobre la importancia de la obra de refuerzo en el gasoducto y el ramal de 8km hacia Las Grutas.

Que asimismo muchas familias al encontrarse impedidas de tener acceso al suministro de gas natural deben calefaccionarse utilizando estufas eléctricas con el concebido costo que esto implica.

Que por todo lo expuesto corresponde se declare la Emergencia Gasífera en todo el ejido Municipal de San Antonio Oeste.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTÍCULO 1º: La Emergencia Gasífera en todo el ejido Municipal de San Antonio Oeste.-

ARTÍCULO 2º: Remítase copia  al Poder Ejecutivo Municipal a los fines de que adhiera a la presente.-

ARTÍCULO 3º: Regístrese, comuníquese y archívese.-

Dada en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en San Antonio Oeste, a los trece días del mes de mayo de dos mil dieciséis.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn San Antonio Oeste también salieron a defender la Universidad Pública
Artículo siguienteTAREAS DE RENOVACIÓN EN EL EDIFICIO DE PLANEAMIENTO