Se había escapado a San Antonio Oeste con una menor: nueve años de prisión por abuso sexual agravado

superior tribunal



Nueve años y tres meses de prisión para un hombre de 37 años que admitió haber abusado de una niña de 13 años, a quien además indujo a la fuga. Este hecho tuvo una gran repercusión en la Comarca Viedma Patagones por la intensa búsqueda de la menor iniciada a partir de la denuncia de su familia en noviembre del año pasado.

Si bien el hecho ocurrió en la vecina ciudad de Patagones, la niña y su padrastro fueron ubicados en San Antonio Oeste, razón por la cual la causa fue investigada por la Justicia rionegrina.

En el marco de un juicio abreviado la fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió una pena de nueve años y tres meses de prisión para el hombre acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal de una menor, cometido aprovechando la situación de convivencia. Además le endilgó el delito de promoción de la corrupción de una menor y el de inducción a la fuga.

El camarista penal Carlos Reussi homologó el acuerdo, en el que el imputado acompañado por el Defensor Oficial, Pedro Vega, reconoció haber protagonizado el hecho, aceptando además la calificación legal y la pena prevista. (rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa FEERN presentó sus objetivos ante representantes de CAME
Artículo siguienteIdentificación domiciliaria: concejales decidieron darle más debate a la iniciativa