Se realizó el 1º Concurso de Pesca 2017 modalidad variada del Club Náutico


Este domingo 19 de marzo, se realizó en el Puerto del Este, el 1º Concurso de pesca de este año 2017, el lugar elegido es tradicionalmente las playas de Las Conchillas,  modalidad variada al peso total. Participaron 53 cañofilos de distintas localidades. Con este torneo se abrió la edición 2017

Premios Categoría General

  • 1º Premio de $ 4.000 y Trofeo con 2,258 Kg Abel Zuchelli (Pto. Madryn)
  • 2º Premio de $ 3.000 y Trofeo con 2,000 Kg Martino Joaquín (Pto. Madryn)
  • 3º Premio de $ 2.000 y Trofeo con 1,777 Kg Jesús Marcelo (San Antonio Oeste)
  • 4º Premio de $ 1.000 con 1,658 Kg Rubén Roudeau (Las Grutas)
  • A la pieza mayor (más de 500 grs) premio de $ 1.000 y Trofeo QUEDO VACANTE
  • Mejor clasificado niño/a premio de $ 400 y Trofeo: con 0,494 Kg Chávez Matilde y con 0,483 Kg Bruno Suvold. 

La situación que atraviesan otros clubes de pesca y actividades náuticas: Club Deportivo el Golfo de Puerto Madryn

Este medio dialogó con Gustavo Uribarren, quién representa a Club Deportivo el Golfo uno de los más grandes y cercanos que participaron en este torneo. Consultamos sobre la situación actual que atraviesan estas entidades náuticas.

“Se trabaja a paso firme, cuesta como a todas las entidades, la situación está difícil, es decir socialmente y  económica, hoy estamos, en mi punto de vista, en una crisis importante porque actualmente a la gente le cuesta acercarse a los clubs y también comprometerse” señaló Gustavo Uribarren.

“Actualmente realizamos un trabajo muy duro. Hace más de 4 años un grupo personas decidió tomar las riendas del club y han tenido unos logros más que satisfactorios e importantes. Hoy contamos con una escuelita para niños/as que es totalmente gratuita, donde al niño/a se le enseña el ABC de la pesca y se proporciona una merienda después de la clase, se cuenta con actividad de Kayak” agregó que “se está proyectando la ampliación de la sede para la realización de un salón de eventos y una guardería para los Kayak, estamos inscriptos a nivel nacional a pesar de ser un Club pequeño, lo que nos permite gestionar aportes que son de gran utilidad” aseveró el cañófilo.

“Con respecto a las fiestas en enero, se tuvo la tradicional 20hs de pesca muy concurrido, este sábado se hizo un nocturno, lo que hace el club es apostar a todas las actividades posibles lo que necesitamos que la gente nos apoye con sus visitas y participación” agregó que “la crisis nos afecta fuerte a los clubes, sobre todo los que trabajamos a pulmón, cuesta mucho más gestionar y que el estado te reconozca y te acompañe con lo que pueda, ante esto nuestra comisión trabaja en lo que puede y si puede recibir aportes se realiza el doble en el club, estamos bien ya que propones actividades para todo el año” sostuvo.

“Si bien somos más de 10 en la comisión, los que trabajan activamente son 6 personas que han tomado la posta, con una gran responsabilidad y sacrificio, institucionalmente estamos bien, recibimos ayuda de la gente y queremos afinar la concurrencia en las competencias pero entendemos que la crisis golpea a todos” afirmó asimismo que “aprovechando el espacio invitamos a todos los de las localidades aledañas que se acerquen a Puerto Madryn que es un lugar muy hermoso por conocer, agradecer a la comisión del Club Náutico por la invitación a este concurso y a este medio por la oportunidad de dar a conocer como se encuentra nuestro Club Deportivo el Golfo” concluyó Uribarren.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEsta semana: Inauguración de mural y jornada “Cine, Ambiente y Alas del Aeroclub de San Antonio Oeste”
Artículo siguientePuerto de SAE: continúa la caída en la exportación