Se realizó el acto de la Policía en San Antonio y el acto central en Viedma



Esta mañana, coincidentemente con todas las unidades provinciales, se conmemoró un aniversario más de la policía rionegrina.

Estuvieron presentes oficiales y diferentes jefes de las unidades que abarca la región atlántica que comprende la zona de inspección II.

Asimismo se pudo apreciar la formación de los efectivos que representan a distintas areas del ejido y por el cual velan por la seguridad de los vecinos.

Estuvieron presentes el intendente municipal Luis Ojeda,concejales, miembros de la comunidad religiosa, como también familiares de los policías.

En Viedma a las 8de la mañana se dio comienzo con la presentación del saludo de la Plana Mayoral Jefe de Policía, Comisario General Daniel Roberto Jara y la Diana de Gloriaejecutada por la Banda de Música de la Institución en la sede de Jefatura. Actoseguido, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín yluego de otras actividades protocolares, se dio inicio al Acto Central.

Previo al desfile,se brindaron reconocimientos a efectivos por sus actuaciones policialesdestacadas durante el corriente año, así como también se otorgaron MencionesEspeciales.

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara sedirigió a los presentes y destacó que “en la actualidad la Policía se hatornado más dinámica basándose fundamentalmente en la prevención, siempre conun profundo respeto por los Derechos Humanos”.

Además “Hemos sumado nuevas Unidades Especiales, tales como la creación deDestacamentos Especial de Seguridad Vial, Brigadas Motorizadas de Apoyo endiferentes Unidades Regionales, Delegaciones de Criminalística y Unidades deOrden Público en nuestra gestión, y de esta manera seguimos reafirmando nuestrocompromiso con la sociedad”.
“Las Comisarías de la Familia y oficinas tutelares, se han convertido en unaherramienta fundamental del Estado, que en forma conjunta con otrasinstituciones provinciales desarrollan notables tareas de contención al núcleosocial primario” declaró.

Resaltó el compromiso en la lucha contra el narcotráfico ya que a través de laDirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales y sus dependencias en elámbito provincial se han secuestrado gran cantidad de estupefacientes siendoesta una cifra muy importante en el ámbito provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComunicado: LAS GRUTAS en Mayúscula, en todo sentido.
Artículo siguienteInauguraron un nuevo Poste de la Paz, esta vez en Las Grutas