Se reunieron para tratar la problemática canina en la zona



La secretaria de Coordinación General, Ángela Jorquera; la subsecretaria de Gobierno, Rosario Ferrandi y el secretario de Producción y Medio Ambiente, Héctor García, recibieron a representantes de los grupos “Corazón Animal” y “SOS animal” y a personas que colaboran constantemente con ellos para conocer la problemática a la cual se enfrentan cotidianamente.

Este primer encuentro, sugerido por el intendente Luis Ojeda, se llevó a cabo en el salón de actos del municipio San Antonio y permitió identificar que los principales problemas son: acceso a vacunas y castración; perros abandonados; pelea de perros programadas; violencia hacia los animales; perros con dueño que permanecen en la calle; entre otros.

El eje del diálogo estuvo marcado por las propuestas y el énfasis en la necesidad de educar a la comunidad. Será una labor a largo plazo para concientizar en el cuidado y la tenencia responsable de los animales.

“El Estado debe estar presente”, enfatizó Jorquera y comprometió al Municipio de San Antonio a acompañar activamente las propuestas.

En lo inmediato se ofrecerán en adopción perros que carecen de hogar en la plaza Centenario los días de la feria productiva, y se programarán castraciones gratuitas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCopa de leche y ayuda escolar en el SUM del Barrio San Cayetano
Artículo siguiente‘Una verdadera locura, un desastre’