Seguirá el paro: SOMU acusa a los Armadores de «conducta temeraria e irresponsable»




COMUNICADO. Por medio de la presente el sindicato de obreros Marítimos unidos de San Antonio Oeste quiere expresar su más profundo repudio al accionar artero de la cámara de armadores CAR.PO.PRES. Dicha cámara de inmorales pseudoempresarios, atenta contra La Paz Social de la localidad, al desconocer el acuerdo alcanzado por medio de la intervención del Sr. intendente en carácter de amigable componedor y mediador.

En el día de ayer, como se anunció públicamente, se había llegado a un acuerdo. Dicho acuerdo había sido alcanzado con la finalidad de prevenir el conflicto y evitar un posible estallido social. Pero los empresarios miembros de CAR.PO.PRES han vuelto a faltar a su palabra. Han renegado del acuerdo alcanzado, en una conducta temeraria e irresponsable, han realizado una embestida contra la buena fe de este sindicato, de nuestros compañeros, de la intendencia que medio entre las partes y de la sociedad en pleno.

Su accionar es digno de una parodia de golpe institucional, mal ejecutado, por un grupo de personas alejadas de la realidad, y cegadas por intereses espurios. No resulta comprensible la falta de respeto a las autoridades, al compromiso alcanzado ante ellas. Parecieran casi querer erosionar la confianza pública en la intendencia y el gobierno provincial.

inn

Por todos los medios este sindicato ha tratado de llevar adelante las negociaciones pertinentes, pero resulta difícil, cuando la contraparte empresarial no está a la altura de las circunstancias. Manteniendo a la palabra empeñada con la intendencia y la gobernación, nos dirigimos a nuestras bases para solicitar que continúe La Paz Social, recordándole a nuestros compañeros que no debemos caer en esta franca provocación.

Mantendremos las medidas de fuerza, obraremos con la responsabilidad social que nos corresponde, y volveremos a ser como siempre los que mantienen la conducta honesta y franca que caracteriza al trabajador.

Como claramente ha quedado plasmado por su accionar, sabemos quiénes son responsables de esta situación lamentable, sabemos quiénes especulan con la necesidad de la gente, y como lo venimos denunciando hace mucho tiempo, ahora puede verlo la sociedad en pleno. (SOMU)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTierras de SAE: la familia Velázquez comunicó que comienzan con la mensura de 910 hectáreas
Artículo siguienteCausa cheques municipales: imputaron a ex funcionaria por peculado