Siguen planificando la apertura paulatina para la actividad turística

fuera


El intendente Adrian Casadei destaco que los protocolos sanitarios elaborados para el sector turístico enmarcados en el “sello de calidad” aguardan el visado provincial para ser socializados.

Recordemos que de acuerdo al DNU 520/2020 del Gobierno Nacional, los municipios en fase DISPO estan aptos, con los protocolos sanitarios correspondientes y avalados por la autoridad sanitaria provincial, a flexibilizar las actividades que esten en condiciones de enmarcar en la cuarentena administrada.

inn

En este contexto, “la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura Municipal y el EMPROTUR preparan talleres virtuales de capacitación para brindar las herramientas de aplicación de los protocolos a cada uno de los rubros del sector” indicó Casadei.

Las tareas de avanzada que se planifican para una paulatina reapertura de la actividad turística se proyectan de cara a una nueva temporada, la 10°, de Avistaje de Fauna Marina que habitualmente se inicia en el mes de agosto con la presencia de las ballenas franca austral en el Golfo San Matias. Esta vez, la fecha tentativa se estipula para septiembre.

El turismo en el ejido del municipio San Antonio involucra y repercute directa e indirectamente en la economía de todos los habitantes; incluso aquellos que no están vinculados pero que como vecinos son alcanzados por las mejoras en la calidad de servicios que se gestionan y generan con base en el turismo.

Por ello, es importante brindar apoyo a la reactivación de actividad, involucrándose en el conocimiento de las condiciones, las medidas preventivas y protocolos, y la responsabilidad ciudadana para mantener el estatus sanitario que facilita las flexibilizaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden restituir en forma urgente las frecuencias del Tren Patagónico
Artículo siguienteSan Antonio Oeste también fue parte de las 10 mil ollas populares del Movimiento Evita