Sportivo Ferrocarril festejó un siglo de vigencia

0

Este domingo por la noche, los socios y sus familias festejaron los 100 años del “azurro”, en la sede del club, en la calle Yrigoyen. Estuvieron presentes jóvenes integrantes junto a quienes atravesaron la historia de Ferro, todos juntos pasaron un emotivo momento.

Este club nace en pleno auge de la actividad ferroviaria, la actividad económica comenzó a florecer rápidamente, con la llegada de centenares de obreros de distintas nacionalidades, lo social no quedó al margen; y es así que meses después del año 1917, un grupo de vecinos decidió con buen tino dar impulso a la creación de una nueva institución en la localidad de San Antonio Oeste.

Las primeras reuniones se dieron en la vieja estación del ferrocarril en cercanías de nuestro muelle. El día 1º de mayo de 1917, en la casa del Sr. Oscar Frey se conformó la primera comisión cuyo presidente, fue el dueño de la casa.

A partir de allí muchos fueron los protagonistas que formaron parte de la historia del Club Sportivo Ferrocarril.

En este evento se homenajearon y recordaron a muchas de las personas que fueron parte de esta institución, no faltaron las placas de homenaje por este centenario, asimismo otras entidades entregaron reconocimiento por la centuria. La velada estuvo acompañada por el Gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilnek, el Intendente Municipal Luis Ojeda y el Diputado de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro. Una enorme torta que cerró simbólicamente la noche.

Importante trabajo por parte de los miembros de este club, quienes realizaron una reconstrucción histórica que se pudo apreciar en el pasillo de ingreso, donde diferentes banners, cuentan por cada década los hechos trascendentes que transitó el club. También recuperaron actas y trofeos desde sus inicios. Casi un 70 % de su historia fue rescatada.

Para esta emotiva ocasión, se realizaron trabajos de reconstrucción que llevo varios meses previos, se pintó la fachada y el interior, se realizaron plotter a los vidrios, al techo se le coloco una membrana impermeable de interior por las filtraciones, se mejoró la cancha que a partir de ahora se llamará “Estadio Raul ‘Truja’ Paderno”, en poco tiempo, con gran esfuerzo se cambió la cara de este club, quienes integran la comisión directiva actual mencionaron que aún falta más cosas por hacer, mientras comentaban los proyectos futuros a todos los presentes. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA