Trabajadores de Perla del Este recibirán este martes una nueva ayuda de provincia





Fernando Malaspina, secretario de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de Río Negro, se reunió el pasado viernes con los trabajadores de Perla del Este, la planta pesquera ubicada en la localidad portuaria.

La visita tuvo como objetivo abordar la difícil situación que enfrentan los obreros luego de que la fábrica cerrara, dejando a 70 personas sin trabajo.


Durante el encuentro, Malaspina expresó su preocupación por la compleja realidad que atraviesan los trabajadores y aseguró estar gestionando ayudas para ellos. Desde hace dos meses, se ha estado pagando un subsidio para aliviar temporalmente la situación, pero tanto el secretario como los empleados son conscientes de que esta solución no puede prolongarse indefinidamente.

«Es imposible que nosotros sigamos bancando eternamente esta situación, y ellos tampoco tienen la voluntad de que así sea. Ellos quieren trabajar», afirmó Malaspina. En ese sentido, el funcionario está realizando gestiones a nivel nacional, provincial y con empresarios del sector para encontrar una solución definitiva, que incluye la posibilidad de reanudar las operaciones de la planta con otra empresa. Asimismo, confirmó que se le retiraron los tres permisos de pesca que poseía el propietario del frigorífico para tras barcos diferentes.

Malaspina informó a Signos FM que se está trabajando para establecer contactos con posibles interesados en alquilar o comprar la planta, mencionando el interés de empresas chinas y una compañía de Bahía Blanca. Aunque desconoce los detalles de las negociaciones privadas, espera tener resultados en los próximos días, ya que se ha programado una reunión con los empresarios para la semana siguiente.

Además de buscar alternativas para reactivar la planta, el secretario anunció que el martes se entregaría un subsidio para paliar la difícil situación económica de los trabajadores. El Ministerio de Producción de Río Negro también brindará ayuda directa a través de dinero en efectivo, la tarjeta alimentar y los REPRO de trabajo, como parte de las medidas de apoyo.

Malaspina destacó que su equipo está otorgando créditos a las empresas pesqueras, utilizando fondos provinciales a través de Río Negro Fiduciario. Los requisitos para acceder a estos créditos son mínimos y se han adaptado a la situación de emergencia. Tanto las empresas como los pescadores artesanales registrados en el Ministerio de Producción podrán solicitar estos fondos.

El secretario de Agricultura de Río Negro se comprometió a continuar trabajando en conjunto con el Intendente Casadei y el gobierno de la Provincia para encontrar una solución definitiva y brindar respuestas claras a los trabajadores afectados por el cierre de Perla del Este. El objetivo es proporcionarles estabilidad y la posibilidad de recuperar sus fuentes de empleo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: El Club Unión cerca de convocar a elecciones
Artículo siguienteBomberos Voluntarios rionegrinos tendrán gratis los servicios provinciales y descuentos en telefonía, luz y gas