“Trabajamos con perfil bajo entre los revisores de cuentas”



La presidente del Tribunal de Cuentas municipal de san Antonio Oeste, Lic. Cielo Cambarieri, señaló que el órgano contralor a su cargo acompañan la investigación que se lleva adelante por los cheques emitidos por la comuna, que no llegaron a sus destinatarios y fueron cobrados por terceros y confió que creía que los hechos se produjeron en forma sistemática por sus perpetradores.

“Estamos revisando todo y entendemos que nuestro rol es de perfil bajo y si pidieron que te diga todo lo que estamos haciendo, no corresponde hasta que esté el trabajo finalizado. Asimismo, nunca dejamos estar en contacto entre los poderes para llevar adelante lo que hacemos”.

“Con la causa de los cheques, de inmediato nos pusimos en contacto con los actores, primero vía zoom, ahora estamos trabajando en el lugar que nos corresponde, esto nos lleva a que estamos buscando modernizar e ingresar a los sistemas informáticos municipal, ya que solo tenemos una computadora y queremos incorporar otra”.

inn

“En general no tenemos inconvenientes de conseguir con los funcionarios los expedientes, pero la verdad es que quiero lograr es que llevemos un control concomitante, no de ocho meses atrás, sino que esto sea semana a semana”.

“No tiene sentido que ocho meses después controlemos, sino que debemos hacer un control en paralelo, no es algo coercitivo, sino de prevención, para que los funcionarios hagan las cosas bien y en general. Tampoco veo que se hagan las cosas mal, sino que observo que hay en general un esfuerzo de hacer mejor las cosas”.

“La principal dificultad que hay en la municipalidad, muchos, la mayoría cree, que todavía sigue siendo un pueblo. Debemos dejar un poco de lado eso, debemos estar modernizados a los tiempos y a la altura de lo que es una ciudad muy importante para la provincia y el segundo destino de turístico, me parece que debemos avanzar mucho en eso”.

“Mucha gente piensa que se robaban cheques sin más, sino que son cheques que no llegaron a dónde debían llegar, por ejemplo, tienen sus expedientes cada uno, por eso creemos que esto fue un robo con un caminito armado y vuelvo a lo que dije recién. esto obliga a no manejarnos con informalidad y utilizar los procedimientos de trabajo con un programa informático bien establecido donde el control sea constante”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCarta abierta de la gobernadora Arabela Carreras
Artículo siguienteNoale “es necesario que salgan las leyes de emergencia en pesca y turismo”