La Dirección de Tránsito y Transporte municipal, a cargo de Mario Hernández, informa que a partir de mañana los exámenes de práctico conductivo de automóviles y motos de distintas cilindradas, se llevarán adelante en inmediaciones al Ex Acceso a San Antonio Oeste sobre la ruta paralela A26. Allí los aspirantes podrán realizar distintas maniobras requeridas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la medida rige para todos los vecinos del ejido.
Cabe destacar, que quienes deseen obtener su licencia deberán solicitarla en las oficinas municipales.
Por otro lado, el Juez de Faltas de la Municipalidad de San Antonio Oeste Jorge Bolt, recuerda a los vecinos que hay tres condiciones para retirar un ciclomotor una vez que se haya labrado la infracción y se procedió al retiro preventivo del mismo.
-Primeramente es el pago de la multa, de acuerdo a lo que marca la ordenanza Nº 3170 previamente a retirar el vehículo retenido se debe abonar la multa.
– 2º la documentación, se debe presentar la documentación correspondiente de la moto y en caso que adolezca de alguna documentación deberá regularizar.
– 3º el vehículo tiene que contar con los dispositivos de seguridad indispensables para circular en la vía publica, como luces, espejos. En esta oportunidad en este momento hacemos hincapié a los caños de escape modificados que no pueden circular, por ello se han ido intensificando los controles y tomando mayores medidas.
En este marco, el Juez de Faltas puntualizó, que para los autos rige la misma medida con la única diferencia que al no contar con un espacio físico para guardar el vehículo a no ser un caso excepcional, cuando se hace el control de alcoholemia, se solicita la figura del conductor alternativo y la retención de la licencia de conducir hasta que regularice la multa correspondiente.