Tras años de existencia, normalizan y legalizan los locales de la Costanera de San Antonio Oeste



Por iniciativa del concejal del FPV Fabrio Mirano, a partir de ahora se crea el “Patio de Comidas y de Artesanías locales del Golfo San Matías” en la costanera de San Antonio Oeste, ubicada en el sector del Boulevard Carlos Alberto Carassale.(Mzas 225 Parcela 04a)

“Funciona hace tiempo y es un espacio integrado por vecinos que se dedican a la venta de  artesanías y comidas típicas de la región como  mariscos y pescados capturados en nuestro Golfo San Matías. Asimismo año tras año el número de visitantes que acuden al espacio se vio incrementado, convirtiéndose en un atractivo turístico más en nuestra localidad”.

Expresa además en los considerandos “El espacio no está creado por ordenanza lo que genera incertidumbre en los vecinos que desarrollan allí sus actividades, lo que hace necesaria la sanción de una norma que cree el “Patio de Comidas del Golfo San Matías  y de Artesanías locales” y que sea una política de Estado Municipal la inversión en el sector mencionado”.

Este lugar se enmarca como expresa la Carta Orgánica Municipal en el Capítulo III Artículo 12°, inciso 22, es deber del Estado municipal incentivar este tipo de actividades y además la Ordenanza 1938/02 solo establece la autorización de puestos de venta de pescados y mariscos en el sector pero no crea la figura legal correspondiente. De esta manera se mejorara el sector a través del trabajo en conjunto  entre el Estado Municipal y los vecinos que allí desarrollan actividades.

“A partir de ahora estará contemplado  en el Presupuesto 2018 una partida para la inversión en el sector  creado y se faculta al Poder Ejecutivo Municipal a dictar las normas reglamentarias y complementarias”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRemediación: los dueños de la estafa a la comunidad sanantoniense (por Claudio Gutiérrez)
Artículo siguiente“En el 2019 hay que rescatar a San Antonio, Las Grutas y El Puerto de la postración”